Inaugura la muestra de la Cátedra Marotta

En el marco de la 7° edición de muestras en el Rectorado, los docentes de la Cátedra Marotta exhibirán sus obras. La misma se podrá visitar desde el día martes 15 de noviembre hasta el 10 de abril de 2017 en Azcuénaga 1129 (CABA). Quedan todos invitados.
Me resulta más que oportuno presentar a los equipos de mis cátedras  Proyectual  Pintura y Oficio y Técnicas de la Pintura, con los que trabajamos cotidianamente para llevar adelante un proyecto académico y artístico con el que nos encontramos totalmente consustanciados. El Rectorado de nuestra universidad, la UNA, nos ha invitado a mostrar estas obras que demuestran, por un lado la diversidad que proviene de un fuerte trabajo sobre la propia identidad e ideología y, por el otro, unidad de concepción estética y de compromiso con el arte.

El artista y su discurso resulta  para nosotros una de las cuestiones más relevantes de la cultura, y la cultura es, a su vez, un eje esencial en la estructura constitutiva de un pueblo. Así lo pensamos, así  lo sentimos y así lo desarrollamos en las investigaciones que llevamos adelante, y también así lo transmitimos a los estudiantes que pasan por nuestra cátedra. Manejamos para ello una metodología que les permite experimentar en todas las técnicas de la pintura y dominar desde la forma más simple a la más compleja los elementos implicados para encadenar los códigos del lenguaje visual  que nos ocupa. Todo ello respetando el  discurso personal del estudiante, acompañándolo para  lograr reforzar su proceso identitario.
Graciela Marotta

Antes del cierre de la muestra, con fecha a determinar, se llevará a cabo una clase abierta, con la participación de alumnos y posterior debate, en la que se podrá exponer tanto material audiovisual como propuesta pedagógica en diálogo con sus producciones artísticas

Sitio de la muestra