Mimo

El arte del gesto como lenguaje expresivo

Mimo
Mimo es una disciplina artística que consta de técnicas específicas para que el cuerpo exprese lo que se proponga. El taller desarrolla capacidades creativas, la destreza, la imaginación y el poder de síntesis a través del juego y la improvisación.
Los encuentros son prácticos y vivenciales. En cada encuentro se hace una entrada en calor, una parte de incorporación de la técnica del mimo y su aplicación. Se abordan técnicas del movimiento y su análisis, actitudes y dinámicas naturales, que una vez incorporadas quedan grabadas en la memoria celular del actor surgiendo en el acto escénico de manera consciente.
El Mimo es un arte milenario que se fue transformando y consolidando con el paso del tiempo. Es una disciplina basada en el Lenguaje de los Gestos como forma de Expresión. El Mimo es una disciplina práctica. Hay distintos estilos: la pantomima, el Mimodrama y el Mimo trágico.
Su aprendizaje consiste en incorporar el lenguaje del gesto a través de técnicas corporales, en desarrollar la imaginación simbólica y en entrenarse en la posibilidad de sintetizar las ideas a través de la clarificación, economía y precisión de lo que se quiere decir. Transitar por este lenguaje brinda un crecimiento expresivo físico-mental de gran valor.  

Fecha de Inicio

Sábado 6 de mayo del 2017

Arancel

Lugar de cursada

French 3614. Buenos Aires, Argentina

Horario de cursada

Sábado 13 a 15 hs.

Periodo de inscripción

Formulario de inscripción

Duración

Cuatrimestral

Destinatarios

Adultos con y sin experiencia

Requisitos de Ingreso

Ropa cómoda 

Objetivos

- Comunicarse con lenguajes extra cotidianos diferentes al coloquial cotidiano.
- Incorporar la preparación corporal y los ejercicios del mimo.
- Reconocer las calidades de los elementos de la naturaleza -agua-fuego-aire-tierra, ligándolos a las partes del cuerpo: articulaciones, músculos, huesos y líquidos.
- Desarrollar secuencias de movimientos específicas del mimo en el lugar y con traslado en el espacio.
- Trabajar vivencias imaginativas; espacios abiertos y cerrados; creación de objetos imaginarios.

Datos de contacto

  • Jurovietzky , Liliana

    Directora, coreógrafa y docente en Mimo, Tap dance; Teatro, teatro musical y formación del habla. Formada en narración de cuentos para niños. Creadora del Método Danza de las Esferas basado en la combinación de diferentes técnicas expresivas. Asistente general, coreógrafa y docente en el CCRRR en el taller dictado por Ricky Pashkus “Creación y...

    Seguir leyendo

CURSOS RELACIONADOS