DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Anguio, María Bibiana

Pintora y dibujante argentina, 1963.
Investigadora especializada en nuevas didácticas para artes visuales.
Doctora en Artes UNLP (2015) Tesis: Herramientas de Taller propiciadoras de subjetivación.
Magister en Estética y Teoría del Arte UNLP (2012) Tesis: Vínculos en Taller.
Licenciada (1991) y Profesora (1986) en Artes Plásticas orientación Pintura FBA-UNLP.
Docente en la FBA - UNLP desde 1984 y en DAV Prilidiano Pueyrredón UNA desde 2003. Actualmente Profesora Titular Ordinaria de Lenguaje Visual DAVPP-UNA, y Titular Interina en Lenguaje Visual II en FBA-UNLP.
Fue Profesora adjunta del Taller de Pintura FBA-UNLP y Responsable del Taller de Tesis hasta 2016.
Fue docente en las Facultades de Ciencias Sociales y Filosofía y Letras de la UBA en las Cátedras de Teorías de la Comunicación del Dr. Traversa.
Investigadora categoría 2 ProInce en Artes; directora, par evaluadora, categorizadora y jurado en investigación y docencia para diversas UUNN, PUCPerú y CONEAU. Desde 1999 forma recursos humanos en docencia, en posgrado y en investigación en arte.
Autora de múltiples publicaciones especializadas. Integrante de Comités Editoriales de Revistas universitarias de Artes y Diseño.
Participó elaborando y como responsable ante CONEAU, los Planes de estudio en Artes Visuales y reglamentos académicos en la creación del IUNA.
Fue Directora de Investigación y Posgrado en Rectorado IUNA (actual UNA)
Ha curado y organizado muestras de arte de alumnos y docentes.
Trabajó como ilustradora y diseñadora en la realización de campañas publicitarias gráficas y diseños para la industria cerámica.
Expone regularmente desde 1983 sus pinturas, dibujos y mosaicos en Salones nacionales y Muestras individuales. Algunas de sus obras pertenecen a colecciones particulares.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.