DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Mauro, Karina

Doctora en Historia y Teoría de las Artes por la UBA. Investigadora Adjunta del CONICET. Directora de EITyA (Estudios Interdisciplinarios sobre Trabajo y Artes). Se especializa en Estudios sobre Trabajo Artístico y sobre Actuación. Directora de los proyectos “Desigualdades ocupacionales en el trabajo artístico y cultural. Relaciones de producción, políticas públicas y estrategias de las y los trabajadores” (PICTO REDES 2022), “Arte y trabajo. Indagaciones en torno al trabajo artístico y cultural” (UBACyT 2020-2021), “Condiciones laborales en las Artes y la Cultura” (UBACyT 2018/2020) y “Los trabajadores del espectáculo en Buenos Aires: la especificidad laboral como condicionamiento de su situación social, cultural y gremial (1902-1955)” (UBACyT 2014/2017). Profesora de los Seminarios “El trabajo artístico y cultural como campo de investigación específico” (2023, UNC), “Trabajo artístico y cultural. Los vínculos entre las artes, la cultura y el trabajo como campo de investigación específico” (2023, UBA), “El trabajo en la gestión de las artes y la cultura: condiciones laborales, condiciones de producción, políticas culturales” (2022, UBA), “Arte y Trabajo. Condiciones laborales y condiciones de producción en las artes y la cultura” (2021, UBA) y "Teoría de la Actuación" (desde 2012, UBA y 2017, UNA). Profesora Titular Regular de Historia Sociocultural del Arte I y II (UNA). Ha realizado numerosas publicaciones y presentaciones en congresos nacionales e internacionales. Ha coordinado dos libros y diversos dossiers temáticos en revistas académicas. Organizó el I Coloquio del Actor Popular. Ha dictado cursos de posgrado y de grado, y se ha desempeñado como crítica en las revistas Teatro XXI y Alternativateatral. Actriz y cantante, se ha formado con Ricardo Bartís, Marcelo Savignone, Raúl Serrano, Augusto Fernández y Pepe Bove.


Docente del Doctorado en Artes.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.