11 de julio, 2017 Comunicado de la UNA ante el femicidio de la estudiante de la UNLP, Emma Córdoba

La Universidad Nacional de las Artes repudia enérgicamente el femicidio de la estudiante de la Universidad Nacional de la Plata, Emma Córdoba. Manifestamos nuestra solidaridad con su familia, sus compañeros y compañeras y el equipo docente y no docente de la UNLP en este momento de profundo dolor por este acto de violencia de género que atenta contra los derechos humanos y de las mujeres en particular.
La UNA cuna de artistas, investigadores/as y trabajadores/as de la cultura, comprometidos/as con los derechos humanos, acompaña el reclamo por el esclarecimiento del hecho para que se haga justicia. Asimismo, exige la construcción de políticas públicas que efectivamente contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género en todas sus expresiones.

Por una vida en igualdad, con vida nos queremos.