24 de febrero, 2017 La rectora de la UNA participó del Foro de cooperación académica franco – argentina

La rectora Sandra Torlucci asistió al Foro de cooperación académica franco-argentina que tuvo lugar entre el 22 y el 24 de febrero en París. El encuentro realizado fue entre la Universidad Sorbonne Paris Cité (USPC), conglomerado constituido por ocho establecimientos de educación superior de la región parisina y cinco organismos de investigación de prestigio, y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que nuclea a 56 universidades públicas argentinas y diversas instituciones universitarias nacionales. Del mismo participaron más de 15 instituciones de educación superior argentinas.
El evento, que se llevó a cabo en la “Maison de la recherche” (Universidad Sorbonne Nouvelle), tuvo por objetivo la reflexión conjunta sobre el mejoramiento de la calidad de la educación superior a través de la cooperación entre grupos universitarios y científicos pertenecientes a las instituciones miembros del CIN y de la USPC. Además, se generaron propuestas para la promoción de la investigación, así como otras innovadoras en materia de valorización de co-tutelas y formaciones conjuntas (seminarios, co-diplomas, máster, etc.).

Entre los participantes se encontraban Sandra Torlucci, rectora de la Universidad Nacional de las Artes; Carles Bonafous-Murat, Presidente de la universidad Sorbonne Nouvelle; Guillermo Tamarit, presidente del CIN; Rodolfo Tecchi, vicepresidente del CIN - rector de la Universidad Nacional de Jujuy; Jorge Calzoni, presidente de la Comisión de relaciones Internacionales  del CIN - Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda​; Thomas Coudreau, director del colegio de Escuelas doctorales​, ​Alejandro Villar, rector de la Universidad Nacional de Quilmes y ​Juan Carlos Del Bello, presidente de la Comisión de Ciencia, Técnica y Arte del CIN, rector de la Universidad Nacional de Río Negro​.​