Muestra de alumnos en "Game On"

Muestra de alumnos en "Game On"

Exhibición de videojuegos hechos por estudiantes de las Cátedras Tirigall de Informática Aplicada 2 y Artes Multimediales 2.
Presentación de trabajos finales realizados por los alumnos Gaspar Franco Calvi y Marcelo Alejandro Laonël para la materia Informática Aplicada 2 y por Julián Puppo para Artes Multimediales 2; ambas materias de la cátedra Tirigall.

“Desinformación / Desaparición / Sobreinformación”, de Gaspar Calvi

Incorpora la mecánica clásica del género Mata marcianos y pone de manifiesto, de manera crítica, a los medios de comunicación y la sobreinformación del caso Santiago Maldonado.
En tiempos en donde ya no se priva a la sociedad del acceso informativo, sino que se le satura de elementos contradictorios para confundirle, “Desinformación / Desaparición / Sobreinformación” propone conceptualmente un rescate de la abrumadora sobreinformación.

“Globolúdico”, de Marcelo Laonël

Apropiación y re-significación de una mecánica clásica de videojuego de naves, a través de una parodia sobre “La Grieta” y sus discursos políticos. Acto de subversión intencionadamente crítica y creativa. Vivos y muertos en duelo celestial a ambos lados de la grieta entre el paraíso y los globos.

“La dualidad de Quetzalcóal” y “Simulador de ajuste”, de Julián Puppo

“La dualidad de Quetzalcóal”, es un Snake para 2 jugadores basado en el mito prehispánico de la serpiente emplumada.

“Simulador de ajuste”, es una instalación lúdico-interactiva en el que se plantea hacer vivenciar al usuario la frustración de vivir en un sistema con aumentos ineludibles. Concientizar sobre los distintos mecanismos de alienación.
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.