Charlas informativas: Programa de Investigación y Formación sobre Género y Artes

Los días miércoles 15 de setiembre y viernes 1 de octubre se desarrollarán charlas informativas sobre la convocatoria a Proyectos de Investigación en el marco del Programa de Investigación y Formación sobre Genero y Artes.

Quienes deseen participar de estas charlas, podrán optar por alguna de las opciones: el miércoles 15 de setiembre a las 17 h o el viernes 1 de octubre a las 11:30 h. La inscripción a la charla se realiza enviando un correo a rectorado.investigacion@una.edu.ar, indicando el día elegido para participar de las charlas informativas.

La creación del Programa de Investigación y Formación sobre Género y Artes busca generar conocimiento en torno de cuestiones de género y feminismo en cruce con las artes en el seno de la comunidad universitaria y generar nuevas miradas y perspectivas que sirvan como insumo para la producción de políticas públicas en la UNA. En función de estos objetivos, se convoca a la Comunidad de la UNA a conformar equipos para la presentación de proyectos de investigación en género y artes.
Estos proyectos deberán estar vinculados a las líneas de investigación definidas por el Programa, y tener el objetivo de generar políticas de aplicación en el ámbito universitario. Se seleccionarán nueve (9) proyectos en total, hasta un máximo de tres (3) por línea, mediante la evaluación de una Comisión de Evaluación Interdisciplinaria formada Ad Hoc. Los proyectos contarán con un financiamiento de hasta cien mil pesos ($100.000).

La convocatoria a la presentación de proyectos en el marco de este programa se encuentra abierta a la comunidad de todas las unidades académicas de la Universidad Nacional de las Artes.

- Cuerpos en las artes
- Producción de datos sobre sociabilidad, conflictividad y violencia de género en la comunidad de la UNA.
- Desigualdades, movimientos sociales y violencia de género en los campos artísticos.