Ciclo de danzas nacionales

Ciclo de danzas nacionales

Chamamé, zamba y tango

La Secretaría de Extensión Universitaria del Departamento de Folklore, invita a participar a la comunidad educativa y público en general al Ciclo de danzas nacionales. Conformado por 3 seminarios de carácter gratuito. El mismo se llevará a cabo en la Sede Loria del Departamento de Folklore los días 25 de junio, 13 de agosto y 10 de septiembre de 18 a 20 h. Estará a cargo Diego Palavecino, quien recibió una beca del FNA (Fondo Nacional de las Artes) "Formadores".
Primer seminario: Chamamé
Sábado 25 de junio de 18 a 20 h
"Del tiempo Imaguare"
A través de uno de los grandes exponentes de esta expresión en lo musical y su estructura, se realizará un recorrido hacia el litoral y sus mixturas, llevando estas formas de improvisación y la alegría de este baile a la práctica, atribuyendo con herramientas diversas sus modos de cadencia.


Segundo seminario: Zamba
Sábado 13 de agosto de 18 a 20 h
"Zambaijuna"
Se utilizará a una gran exponente de la música tucumana argentina para bailar con su bella voz la estructura coreográfica de la Zamba, y sus formas de expresión y carácter, utilizando su elemento accesorio esencial el pañuelo, como forma de transmitir el sentir al bailar."


Tercer seminario: Tango
Sábado 10 de septiembre de 18 a 20 h
"ContrasTango"
Se pondrá foco esencialmente al tango en el ambiente de milonga, siguiendo lo establecido en lo social, haciendo la propuesta flexible a como se estila actualmente, utilizando la gran voz de una artista muy especial, diferenciando propuestas alternativas de las conocidas habitualmente en el ambiente de antaño.

Para participar hay que inscribirse enviando un mail a folklore.rp@una.edu.ar
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.