Entrevista con Alina Traine

Ciclo DAMus Mundus

DAMus Mundus es el ciclo virtual de entrevistas con graduadas/os del Departamento de Artes Musicales y Sonoras que se encuentran actualmente desarrollando sus carreras en el exterior. En esta ocasión tendrá lugar una charla con Alina Traine, arpista quien nos contará su experiencia en Francia y Suiza. Martes 29 de septiembre a las 16 h en Voces que Escuchan por Radio DAMus.
DAMus Mundus es un ciclo virtual de charlas que nos permite viajar por el mundo visitando a artistas graduados/as en nuestra Institución. A través de este contacto podremos conocer cómo siguen desarrollando su carrera, su perfeccionamiento y cómo es vivir de la música en otros países.

Alina Traine. Estudió en la Universidad Nacional de las Artes, ISA Teatro Colón, Conservatorio de Rueil Malmaison (Francia) y la Musik Akademie Basel (Suiza). Fueron sus maestros Marielle Nordmann, Oscar Do Campo, Lucrecia Jancsa, Hilda Perín, Aurélie Saraf y Christine Icart. Obtuvo primeros premios en el Concurso Iberoamericano de arpa y el Concurso de Arpistas Latinoamericanos (Brasil). Participó del Ciclo de música contemporánea del Teatro San Martín, Festival Impuls, Lucerne Festival, Tage für Neue Musik, Flaneries de Reims, entre otros. Fue becaria del Mozarteum argentino y la Fondation Royaumont. Se desempeña como intérprete solista y de música de cámara del repertorio clásico y contemporáneo y, desde 2020, es Solista Adjunta de Arpa en la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Prosecretaría de Producción y Extensión Académica
musicales.produccion@una.edu.ar