Exposición "La Piedad: doce proyectos fotográficos"

Exposición "La Piedad: doce proyectos fotográficos"

En el Rectorado de la UNA

Exposición fotográfica que reinterpreta La piedad de Miguel Ángel, a través de la mirada de un conjunto de artistas y fotógrafos de Salta, Córdoba, Tucumán y Buenos Aires. Curaduría: Belkys Scolamieri y Hernán Ulm.

Inauguración: Miércoles 3 de octubre a las 18 h. Cierre: 20 de diciembre de 2018.

En el Rectorado de la Universidad Nacional de las Artes. Azcuénaga 1129, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La Piedad: doce proyectos fotográficos pone en cuestión el concepto de la Piedad y la imagen icónica que de la misma hiciera el artista renacentista en un intento por pensar su actualidad en el contexto contemporáneo.
 

“A partir de la ocurrencia de Hernán Ulm de retomar y resignificar la obra, nos aliamos en una curaduría compartida (…) Múltiples perspectivas y poéticas diversas giran en torno a este tema que hemos elegido de faro para convocar a este equipo de artistas de distintos puntos del país para reflexionar juntos a través de la fotografía.” Belkys Scolamieri

 

“Doce Piedades. Doce modos de volver a una imagen que nos interroga. Doce modos de abrir el tiempo y recibir el llamado de un pathos. Doce modos de elaborar esa pasión. Los cuerpos a nuestro alrededor caen, acribillados, bombardeados, sacrificados en las calles y olvidados en los almanaques. Sus fantasmas atraviesan nuestro desolado vecindario ignorados de cualquier abrazo, de toda justicia. Parece que ya nadie es capaz de recibir a los que mueren, parece que ya no somos capaces de recibir la muerte.” Hernán Ulm


Artistas: Roly Arias, Salo Gerchinhoren, Alejandro Bovo Theiler, Ulises Barranco, Carola Desiré Bruzzesi, Martín Córdoba, Isidoro Zang, Pablo Curutchet, Matías de la Guerra, Esteban Drincovich, Alejandro Gómez Tolosa, Verónica Maggi, Pablo Joaquín Rosa, Hernán Ulm, Sofía Torres Kosiba, Christian Kessel, Federico Winer, Natalia Petri, Marcelo Abud, Juan Manuel Armonelli.
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.