¿Fiesta? ¡De UNA!

¿Fiesta? ¡De UNA!

Muestra de las producciones "De UNA. Taller de apreciación y experimentación con lenguajes artísticos"

Presentación de los trabajos realizados por los concurrentes de los Centros de Día para Adultos Mayores N° 19 “Gracias a la vida” de San Telmo y N° 28 “El Edén” de Parque Chacabuco, a partir de la propuesta de aprendizaje servicio “De UNA. Taller de apreciación y experimentación con lenguajes artísticos”.
Se presentarán collages, máscaras, títeres, arpilleras, bitácoras realizadas por los adultos mayores participantes en el taller. Además, se exhibirá una serie de fotografías y un corto audiovisual realizados a partir del registro de la experiencia compartida. Un grupo de concurrentes del Centro Nº 19 representará la obra de teatro Una paloma singular (juguete dramático sobre un sainete
porteño)
, inspirada y adaptada de El conventillo de la Paloma de Alberto Vaccarezza. Los participantes del Centro 28 realizarán Bailando con Pina (danza expresiva) a partir de una coreografía de Pina Bausch para su obra Zona de encuentro. Camila Pose, del equipo De UNA, cantará y tocará la guitarra para homenajear a los presentes. El evento contará, además, con la participación de Canela que compartirá sus exquisitos relatos y de la cantante María Alexandra que nos regalará sus canciones del recuerdo. Se trata básicamente de celebrar la expresión artística y la vida en el bello espacio del Museo de La Cárcova. ¡Los esperamos!
“De UNA” es una propuesta de aprendizaje-servicio y, al mismo tiempo, resultado y objeto de un proyecto de investigación: “Formación artística y compromiso social. Estudio de casos y diseño de nuevas propuestas” que dirige la profesora María Sofía Vassallo. El aprendizaje servicio es una propuesta pedagógica innovadora que permite ampliar el potencial transformador del arte, promueve iniciativas protagonizadas por los estudiantes junto a los diferentes actores de la comunidad que atienden problemáticas sociales reales y sentidas y suponen la puesta en obra de conocimientos y competencias propios de la formación académica específica. De UNA es un programa de actividades lúdicas periódicas a partir de distintos objetos artísticos, técnicas y materiales para promover la expresión y producción de los participantes. Integran el equipo los graduados Camila Pose, Soledad Schönfeld, Alberto Stabile y Marcela Wior, los estudiantes de grado Laura Amarilla, Marina Amestoy, Mariano Chavero, Patricia Grau, Silvia Guzmán, María Ángela Langdon, María Victoria López, Santiago López, Nadia Maresi, Paula Morgade y América Sánchez Arana y de posgrado Agustina De Chazal.

Ver
https://www.youtube.com/watch?v=s7uh4fcbbdU&t=119s

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.