¿Fiesta? ¡De UNA!

¿Fiesta? ¡De UNA!

En defensa del derecho al arte y la educación pública

Muestra de las producciones del Centro de Día para Adultos Mayores N° 7 “El Amanecer” de San Cristóbal y la participación de los Centros N° 19 “Gracias a la vida” de San Telmo y N° 28 “El Edén” de Parque Chacabuco, realizadas a partir de la propuesta de aprendizaje y servicio solidario ¡De UNA. Taller de apreciación y experimentación con lenguajes artísticos! en el Programa de Centros de Día de la Ciudad de Buenos Aires.
Se presentarán cortos cinematográficos, collages, esténciles, arpilleras, bitácoras, marionetas producidos por los adultos mayores del Centro 7 en el Taller De UNA. Además, se exhibirá una serie de fotografías y un audiovisual realizados a partir del registro de la experiencia compartida. Concurrentes de los Centros 19 y 28 presentarán un ensamble poético, bailarines del Centro 7, una coreografía de tango. Además, creaciones poéticas individuales serán interpretadas por sus autores (concurrentes de los Centros 19, 28 y 7). “El Amanecer de Fierro”, versión libre para marionetas a escala humana, inspirada en el poema gauchesco argentino “Martín Fierro” de José Hernández, será interpretada por concurrentes del Centro 7. Finalmente, bailarines y cantores de todos los centros confluirán en “Chacarera en lo de Zenón”. Se trata básicamente de celebrar la expresión artística y la vida en el bello espacio del Museo de La Cárcova. ¡Los esperamos!

De UNA opera como una compañía artística itinerante que conforma elencos circunstanciales en espacios comunitarios. Es un proyecto de aprendizaje-servicio que propone tareas de apreciación y experimentación con la danza, las artes visuales, la música, la literatura, la fotografía, el cine y el teatro. De UNA es resultado de la investigación “Formación artística y compromiso social. Estudio de casos y diseño de nuevas propuestas” (2015-2017) y objeto de “Formación artística y compromiso social 2. Instrumentos teórico-metodológicos para el diseño, implementación y evaluación de experiencias de aprendizaje-servicio en artes” (2018-2019) que dirige la profesora María Sofía Vassallo. El aprendizaje servicio es una propuesta pedagógica innovadora que permite ampliar el potencial transformador del arte y de la universidad pública, promueve iniciativas protagonizadas por los estudiantes junto a los diferentes actores de la comunidad que atienden problemáticas sociales reales y sentidas y suponen la puesta en obra de conocimientos y competencias propios de la formación académica específica. Integran el equipo, los graduados Florencia Carrasco, Silvia Guzmán, Camila Pose, Soledad Schönfeld y Alberto Stabile, los estudiantes Laura Amarilla, Marina Amestoy, Graciela Brignardello, Agustina De Chazal, Mariela Huerta Huerta, Leila Kovacs, María Ángela Langdon, María Victoria López, Santiago López, Nadia Maresi, América Sánchez Arana y el trabajador no docente Mauricio Monzón.

Contacto
Instagram: @deunataller 
Facebook: @deUNAtaller
Twitter: @deUNAtaller
  • De UNA: El comienzo de la aventura

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.