Inventando la tradición

Inventando la tradición

Cincuenta años en cincuenta fotos

Las periodizaciones, los límites precisos, las cronologías cuidadosas son artificios históricos para explicar cambios que se extienden en el tiempo y dejan tras su paso sólo unas huellas a veces imperceptibles, que, estratificándose unas sobre otras, forman un recorrido en el cual bien podemos colocar ciertas piedras miliares. Los antiguos las llamaban “hermae” y eran las que señalaban la calzada, permitiendo su reconocimiento y dibujando la senda” (Elio Franzini, La estética del siglo XVIII).
Inventando la tradición es un proyecto de la Cátedra de Historia de la Danza en Argentina a cargo de las profesoras Susana Tambutti y Patricia Dorin que articula espacios pedagógicos y de investigación. En esta ocasión, se exhibirá una parte de la muestra que estará integrada por imágenes y fotografías que toman aspectos históricos de la danza en Argentina entre las décadas de 1925 a 1975 reunidas a partir de un proceso de investigación realizado en conjunto por los estudiantes y docentes de la cátedra.

Taller Invitando la tradición
6 de octubre de 11 a 12.30 h
Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551. Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Muestra de fotos en el DAM
Desde el 2 de noviembre se encuentra inaugurada la muestra en el pasillo del 3er. piso (contrafrente) de la sede Loria del DAM.
Sánchez de Loria 443 Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Coordinación
Patricia Dorin

Equipo
Ignacio González
Sofía Kauer
Irene de la Puente
Laura Lazzaro


Encontrá toda la información sobre las XI Jornadas de Investigación en Danza en
jornadasmovimiento.una.edu.ar
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.