Taller de proyectos de aprendizaje-servicio en artes

Programa de Apoyo "Aprendizaje-Servicio Solidario en las Artes"

Será dictado por Adriana Hernández de CLAYSS (Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario). Abordará cuestiones teórico-metodológicas fundamentales para el diseño, la implementación y la evaluación de proyectos de aprendizaje-servicio en artes.
El aprendizaje-servicio es una propuesta pedagógica innovadora que permite ampliar el potencial transformador del arte, promueve iniciativas protagonizadas por los estudiantes junto con los diferentes actores de la comunidad que atienden problemáticas sociales reales y sentidas y suponen la puesta en obra de conocimientos y competencias propios de la formación académica específica.

“De UNA. Programa de apreciación y experimentación con lenguajes artísticos para adultos mayores” es una propuesta de aprendizaje-servicio producida en el marco del proyecto de investigación “Formación artística y compromiso social. Estudio de casos y diseño de nuevas propuestas”, dirigido por María Sofía Vassallo en Crítica de Artes de la UNA. Este proyecto ha sido seleccionado para formar parte del Programa de Apoyo “Aprendizaje-Servicio Solidario en las Artes” de CLAYSS. Este taller es parte de ese programa. Se trata, además, de una actividad de intercambio programada en el marco de las acciones desarrolladas por el Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica (IIEAC). Se entregarán certificados.

Link: http://www.clayss.org.ar/