Una furia patria

Una furia patria

Sábados de mayo en Caffarena 72

Los sábados de mayo a las 18 h en el Centro de Producción y Difusión de las Artes de la Universidad Nacional de las Artes, se presentará la obra Una furia patria, ganadora del FAUNA 2017 en el área Teatro. 
El Museo Histórico del Teatro Argentino no tiene visitantes hace tres años. El tiempo está deteriorando esas piezas escenográficas como símbolo de la muerte paulatina del teatro y del Patrimonio Histórico Nacional. Un Estado burocrático se ha olvidado de tres trabajadores quienes se aferrarán a su puesto de trabajo, tratando de impedir lo inevitable, el vaciamiento cultural que ha comenzado hace tiempo.

Texto: Andrés Binetti
Dirección y puesta en escena: Mauro Molina
Elenco: María Viau, David Paez, Yannick du Plessis y Lucía Urriaga
Asistencia de dirección y diseño audiovisual: Rodrigo González Alvarado
Producción ejecutiva: Karina Civelli
Vestuario: Lara Sol Gaudini
Escenografía: Jorgelina Herrero Pons
Iluminación: Horacio Novelle
Arreglo musical: Micaela Carballo
Prensa y difusión: Simkin & Franco
Diseño gráfico: Exequiel Abreu
Diseño de movimiento: Omar Saravia

Esta obra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y de Proteatro.

Acerca de
Mauro Molina (Director)
Director, Dramaturgo, Actor. Egresado de la Carrera de Dirección y puesta en Escena de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático. Estudió Dirección y Puesta en Escena con Emilio García Wehbi. Seleccionado por la Panorama Sur 2014 Plataforma de Intercambio Internacional. Seleccionado para participar del Programa Pasantías para Directores en el Complejo Teatral Buenos Aires Teatro San Martín donde tomó Seminarios con Alejandro Tantanian, Mariana Obersztern, Cristian Drut y Ciro Zorzoli. Estudió Dramaturgia con Alejandro Tantanian, Andrés Binetti y Ariel Farace. Seleccionado por el British Council para participar del Workshop de Dramaturgia con Hattie Naylor. Seleccionado para participar del Workshop de Escrituras Escénicas y Etnoficciones con la Compañía Mapa Teatro de Colombia, En su formación actoral ha tomado clases con Pompeyo Audivert, Antonio Mónaco, Gilberto Idónea de la Cooperativa Teatro delle Arti de Catania, Italia, Tony Lestingi y Victor Bruno. Fundador del Corredor Latinoamericano de Teatro, Festival Internacional de Unipersonales y el Festival Latinoamericano de Teatro CLT, Productor de Festivales en Argentina, México y Brasil y Ciclo Latinoamericano en Europa. Como docente ha trabajado para la Municipalidad de Pilar y para el Área de Integración por el Arte del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires dando clases en más de 30 Direcciones de Cultura de la Provincia de Buenos Aires y ha participado en más de 20 Festivales de Latinoamérica y Europa, impartiendo además clínicas de puesta en escena en Universidades de Chile, Argentina, y Festivales Internacionales, siendo Formador de Formadores.

Andrés Binetti (Autor)
Es egresado de la Escuela de Arte Dramático (EMAD) en la carrera de Puesta en escena. Dramaturgia con Alejandro Tantanián y Daniel Veronese, y en 2005 obtiene una beca del Instituto Nacional de Teatro para perfeccionarse con Mauricio Kartun. Premio “Trinidad Guevara” “Llanto de perro” que además obtiene los siguientes premios: Mejor espectáculo y Mejor dirección, en el Festival Internacional Otoño Azul.
Convocado por Teatro por la Identidad, Argentores, Centro Cultural Ricardo Rojas, Fundación SOMI, Septiembre alternativo, Espacio TBK, Asociación Argentina de Actores. “Cangrejal” obtiene una mención Concurso Nacional de Dramaturgia.N.T, publicada en: “Siete autores, la nueva generación”. “Llanto de perro” ha sido seleccionada para el ciclo de libros de la colección “Dionisio”. Publicada bajo el título general: Dramaturgia argentina contemporánea.
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.