La imaginación técnica

Activando los resonadores del Sentido

La imaginación técnica
El seminario pretende ser un espacio de práctica y reflexión en torno a la Imaginación Técnica. Exploraremos determinados elementos técnicos que sirvan al estudiante para su quehacer creativo. El trabajo será útil independientemente del estilo o del lenguaje o la disciplina que quiera explorar. La idea es “entrenarse” en el uso de estos elementos. 
La imaginación técnica
Indagaremos en la Imaginación Técnica mediante un trabajo con imágenes y fusión en sus dos procedimientos: relación y traducción. Aplicaremos procedimientos que busquen desde el “control” su efecto opuesto, el “descontrol”. De esa manera nos alejamos del peligro que implica trabajar desde lugares de comodidad tan poco fértiles para la creación. Trabajaremos con elementos tendientes a crear objetos que permitan más que una sola mirada, multiplicando así el sentido. Y, por ende, sus posibilidades como puntapié inicial de futuros trabajos.

Fecha de Inicio

Jueves 19 de octubre del 2017

Arancel

Lugar de cursada

Bartolomé Mitre 1869, Subsuelo, Aula Doctorado, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Horario de cursada

Jueves de 18  a 22 hs.

Formulario de inscripción

Programa

Imaginación Técnica: Imágenes disparadoras / Procedimientos tendientes a desolemnizar el objeto / Controlar para descontrolar / Búsqueda de accidentes / Relato 1 y Relato 2 / Movimientos y acción (disgresión/progresión) / La rapidez y la dilación / Atentado a la lógica de causa-efecto / La belleza como tensión que oculta lo horroroso o la nada detrás de las construcciones ficcionales y su relación con la realidad / Fisuras y corrimientos / Extrañamiento dentro de la enunciación realista, y crítica a la falsa percepción de ausencia de discurso en el mismo / Las injusticias perceptivas.

Datos de contacto

Oficina de Investigación y Posgrado
Bartolomé Mitre 1869 - Subsuelo
(54.11) 2059.1482
10 a 16 hs.