DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Colombres, Adolfo

Ensayista, escritor y antropólogo argentino. Nació en 1944 en Tucumán. Residió en Ecuador y en México, países donde se dedicó al estudio y la difusión de las culturas indígenas y dirigió proyectos estatales relacionados con el tema. Fundó y dirige Ediciones Del Sol. Dirigió el Programa de Rescate de la Literatura Popular e Indígena y la obra Literatura Popular Bonaerense, que se editó en cinco volúmenes.

Su producción incluye en ficción, entre otros títulos, Viejo camino del maízKaraí el héore, Tierra incógnita (Del Sol) y ;Sacrificios; ensayos e investigaciones. La colonización cultural de la América indígena, Sobre la cultura y el arte popular, Celebración del lenguaje: hacia una teoría intercultural de la literatura, Teoría transcultural del arteSeres sobrenaturales de la cultura popular argentina, Poética de lo Sagrado, El Resplandor de lo Maravilloso, Manual del promotor culturalAmérica como civilización emergente, entre otros. Compiló y prologó gran cantidad de volúmenes dedicados a la cultura popular y la antropología. Es autor de los libros para niños El zorro que cayó en la lunaEl zorro que se metió a cura y Un carancho muy devoto. En 1994 recibió el Premio Konex de Letras, por su actividad literaria.