La UNA celebra la media sanción al Proyecto de Ley sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo

La UNA celebra la media sanción al Proyecto de Ley sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo
En una jornada histórica, y luego de más de 20 horas de debate parlamentario, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación dio aprobación al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención.
Si bien aún resta, para lograr la sanción definitiva del Proyecto, su  tratamiento por parte de la Honorable Cámara de Senadores, creemos que esta media sanción constituye un importante avance en el plano de la ampliación de derechos democráticos y  es motivo de satisfacción y alegría, puesto que implica el reconocimiento a los legítimos reclamos del movimiento de mujeres y de gran parte de la sociedad, que ha ganado las calles  y se ha expresado en masivas e históricas  movilizaciones.

La Universidad Nacional de las Artes ha emitido declaraciones públicas y ha llevado adelante diversas acciones que han involucrado a los diferentes claustros de su comunidad, en apoyo al proyecto impulsado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Es por eso que hoy celebramos la votación en la Cámara de Diputados, y le pedimos al Senado que esté a la altura de este acontecimiento histórico.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.