DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Vega, Lorena

Lorena Vega (1975) es actriz, directora, dramaturga y profesora. Reconocida por su pieza teatral Imprenteros y hnos. donde aborda el trabajo documental acerca de los oficios y la familia. Está a cargo del Laboratorio Anfibio Performático en la Maestría en Periodismo Narrativo en la Escuela de Humanidades UNSAM.

Distinguida por la Fundación Konex con Diploma al Mérito como Actriz de Teatro en los Premios Konex - Espectáculos - 2021, y con el Premio Democracia en 2022, entre otros premios y nominaciones por diversas obras teatrales.

Obras como actriz: Las Cautivas y La vida extraordinaria (Dir. Mariano Tenconi Blanco), Salomé de chacra (Dir. Mauricio Kartun) Parias (Dir. Guillermo Cacace), Amar (Dir. Alejandro Catalán), Las Mutaciones (Dir. Lorena Ballestrero), Reflejos (Dir. Matías Feldman), Amor a tiros (Dir. Bernardo Cappa), Afuera y Kualalumpur (Dir. Gustavo Tarrío) entre otras. Como directora realizó Precoz; Civilización; Cabaret Lagarce, Monoambiente y Cancionero Rojo, etc. Actriz de cine con protagónicos como El año del León (Dir. Mercedes Laborde); El bosque de los perros (Dir. Gonzalo Zapico).

Desde 1999 hasta la actualidad dicta clases en grupos de actuación. Tanto como actriz y directora recorre un amplio registro de géneros y estilos. Escribió junto a sus hermanos Sergio Vega y Federico Vega el libro Imprenteros editado por Documenta / Escénicas y declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación al igual que la obra teatral.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.