DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Vila, Juan

Músico y filósofo. Doctor en Filosofía (UBA) y Magíster en Creación Musical, Nuevas Tecnologías y Artes Tradicionales (UNTREF). Docente, investigador y formador de recursos humanos en diversas Universidades. Ha participado de congresos nacionales e internacionales tanto en calidad de expositor como de coordinador y organizador. Autor de varios artículos de filosofía en libros y revistas especializadas nacionales e internacionales, y autor de un libro: La paradoja de la racionalidad (Teseo Press, 2015).

Investigador de las filosofías indígenas, y especialista en pensamiento y estética latinoamericanas, dirige grupos de investigación en torno a la problemática de la descolonización. Investigador del Centro de Etnomusicología y Creación en Artes Tradicionales y de Vanguardia (CEDECREA).

Como compositor recibió dos premios nacionales: una distinción del Fondo Nacional de las Artes (FNA) en la categoría “Folclore” por su primer trabajo discográfico Pura Semilla (2016), y el 1° Premio en Música Contemporánea del Consejo Argentino de la Música (CAMU, 2017) por la obra Wayra (para aerófonos andinos y cinta). Ha grabado 3 discos: Pura Semilla (Argentina, 2016), Axolote (Argentina, 2022) financiado por el INAMU, y Antü: los dos tiempos (Chile, 2023) junto con el Ensamble Siglo XX de música de cámara contemporánea, financiado por el Fondo de Música del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.