Artes Audiovisuales en el Primer foro mundial de pensamiento crítico. CLACSO 2018

La Maestría en Cine de America del Sur participará del foro especial “Arte y Política. Transformar el presente para imaginar el futuro”

El miércoles 21 de noviembre a las 15 h la Maestría en Cine de América del Sur que dicta nuestro Departamento estará presente en la 8º Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales – Primer foro mundial de pensamiento crítico, como parte del foro especial “Arte y Política. Transformar el presente para imaginar el futuro”, que tiene como protagonista a la Universidad Nacional de las Artes.
En el marco de las actividades de la Universidad Nacional de las Artes, la Maestría en Cine de América del Sur del Departamento de Artes Audiovisuales participa con la mesa: “Cine y Política: modos de representación en el cine”, que se llevará a cabo el 21 de noviembre de 15 a 16:30 h en el Centro Cultural de la Cooperación. Sala Jacobo Laks. Disertan los profesores: Luis Najmías Little, Natalia Tacetta y Nicolas Prividera. Coordina el profesor Gustavo Aprea.

El Foro de Arte y Política, en el marco del Primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico, nos convoca a pensar el sentido del arte desde múltiples perspectivas, a desplegar las articulaciones que genera con otras prácticas sociales y otras formas de pensamiento y, de este modo, señalar su rol estratégico en un proyecto emancipador.

Programa completo del Foro “Arte y Política. Transformar el presente para imaginar el futuro”