Conversación pública: Lenguas Vivas. Leyes, instituciones y lenguaje inclusivo

El próximo lunes 27 de septiembre a las 18 h tendrá lugar una conversación pública sobre el Proyecto de Ley sobre el Derecho al ejercicio del lenguaje inclusivo, organizada por la Dirección de Extensión, Vinculación y Bienestar Estudiantil, del Área Transdepartamental de Crítica de Artes-UNA.
La conversación será coordinada por Vanesa Pafundo (Secretaria Académica del Área Transdepartamental de Crítica de Artes - UNA) y contará con la presencia de Vanesa Vazquez Laba (Secretaria de Igualdad, Derechos y Diversidad de la UNA), Mara Glozman (investigadora de CONICET y docente de UNAHUR) y Anahí Mallol (docente de Artes de la Escritura - UNA). Se podrá acceder al encuentro a través de la plataforma educativa del Área ingresando aquí y eligiendo la opción "Iniciar sesión como invitado”. En la sala se encuentra el acceso a la reunión en la plataforma Zoom que se activará poco antes de las 18 h. Asimismo, la actividad se transmitirá en vivo y se podrá seguir por Facebook Live: @CriticadeArtesUNA.

En el marco del Programa de Extensión del Área Transdepartamental de Crítica de Artes-UNA, “Lo que trajo la Marea. Producciones y debates sobre feminismos, género y disidencias sexuales”, a partir de la reciente elevación al Congreso de la Nación del Proyecto de ley sobre el derecho al ejercicio del lenguaje inclusivo, presentado por la diputada Mónica Macha, la conversación pública Lenguas Vivas. Leyes, instituciones y lenguaje inclusivo busca promover y profundizar los debates sobre derechos e inclusión, sobre los usos del lenguaje, sobre las políticas de género y las discusiones y tensiones institucionales propias en torno a estas cuestiones.

“Lo que trajo la Marea. Producciones y debates sobre feminismos, género y disidencias sexuales” es un programa de Extensión del Área Transdepartamental de Crítica de Artes-UNA orientado a visibilizar e intervenir sobre las desigualdades y las diversas formas de violencia de género desde la universidad. Desde el mes de septiembre y hasta diciembre de 2021 el programa llevará adelante cursos, talleres y actividades a cargo de docentes, graduadas/os y estudiantes, con el objetivo de seguir construyendo de forma colectiva una universidad igualitaria y libre de violencias.

Lunes 27 de septiembre, 18 h
Actividad sincrónica a distancia
Opciones para participar de la actividad
1. Plataforma educativa Área ingresando aquí y eligiendo la opción "Iniciar sesión como invitado”. En la sala se encuentra el acceso a la reunión en la plataforma Zoom que se activará poco antes de las 18 h.
2. Alternativamente la actividad será transmitirá en vivo y se podrá seguir por Facebook Live: @CriticadeArtesUNA

Dirección de Extensión, Vinculación Institucional y Bienestar Estudiantil
Área de Crítica de Artes