¿Es el cuerpo el instrumento del actor?

Ciclo de charlas en torno a las técnicas corporales en la actuación

La Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil del Departamento de Artes Dramáticas de la UNA invita al Ciclo de charlas en torno a las técnicas corporales en la actuación: ¿Es el cuerpo el instrumento del actor?
Este ciclo de charlas se propone poner entre signos de pregunta esta conocida frase, invitando a repensar sus términos desde y para la práctica. En un espacio de diálogo por resonancia desde Bariloche, Tandil y la Ciudad de Buenos Aires, cada exposición compartirá otros modos de pensar y formular el vínculo entre cuerpo y actuación.

Organizado por la Cátedra González López de Entrenamiento Corporal del Actor de la Licenciatura en Actuación del Departamento de Artes Dramáticas de la UNA, y por la Cátedra González de Expresión Corporal I, de la Licenciatura en Teatro de la Facultad de Arte de la UniCen.

Programación de las charlas

Lunes 20 de septiembre | 14 h
SERCUERPO. Sentir, pensar, desear, bailar, actuar desde la raigambre física.
A cargo de Fedra Roberto, Titular de Cátedra de Entrenamiento Corporal de la Licenciatura en Arte Dramático y Profesorado de Teatro, de la Universidad Nacional de Río Negro.

Lunes 27 de septiembre | 12 h
AFINAR EL INSTRUMENTO SINTIENDOSE CARNE SINTIENTE. Las técnicas “blandas” son “rigurosamente eficaces”. {Para entrenarnos en ¿qué exactamente?}
A cargo de Gabriela González, Profesora Asociada de la Cátedra de Expresión Corporal I de la Licenciatura en Teatro de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Lunes 4 de octubre | 16 h
Y SI NO ES EL INSTRUMENTO, ¿EL CUERPO QUÉ ES?
Perspectivas inmersivas del cuerpo en la actuación.
A cargo de Gabriela González López, Profesora Titular de Cátedra de Entrenamiento Corporal del Actor de la Licenciatura en Actuación de la UNA, y de las profesoras integrantes de la cátedra: Eva Soibelzohn, Gabriela Esquenazi y Carina Resnisky.

Reservas: Quienes deseen participar por Zoom, podrán inscribirse por mail hasta 2 horas antes de cada charla en catedragonzalezlopez@gmail.com. También se transmitirán a través del canal de Youtube de la cátedra González López (acceder aquí).