Inaugura la muestra de las cátedras Zerbarini en el Rectorado de la UNA

En el marco de la 9° edición de muestras en el Rectorado, los docentes de las cátedras Zerbarini exhibirán sus obras. La misma se podrá visitar desde el día miércoles 1° de noviembre hasta el 7 de diciembre de 2017 en la sede del Rectorado de la UNA, Azcuénaga 1129.
Cátedras
OTAV Digitalización de Imágenes- Proyectual  Digitalización de Imágenes

Muestra Intercambios

"Tuve el honor y la suerte de haber inaugurado la primera cátedra de Arte Digital en el Departamento de Artes Visuales de la UNA en el año 2000. Se constituyó así el primer espacio Universitario de la Ciudad de Buenos Aires que atendía esas necesidades de integración de los Nuevos Medios al Arte Contemporáneo.

En una Institución habituada a las tradiciones como la Pintura, el Dibujo o el Grabado, incluir las nuevas tecnologías, no solo era en cierto modo audaz, sino también apasionante. La formación de los Profesores que me acompañan y la mía propia se caracterizó, desde esos momentos, por la formación artística y la formación técnica, en unos y en otros, lo que ha permitido transitar este intercambio de lenguajes desde lo visual a lo formal y matemático de las computadoras.

La investigación de Profesores y Alumnos, base de todo este trayecto, intenta integrar los nuevos saberes y las disciplinas tradicionales, cuestionando sus límites, explorando bordes y hendijas donde ejercer la originalidad, riqueza y libertad que toda producción en Arte Contemporáneo anhela."

Marina Zerbarini
Agosto 2017