DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Barreto Ceballos, Tarcisio

Miembro fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Venezuela “El Sistema”. Realizó sus estudios de violín con José Francisco del Castillo, de Dirección Orquestal con Mario Benzecry, Jordi Mora y José Antonio Abreu y composición musical con Blas Emilio Atehortúa. Desde muy joven participó en  numerosos cursos de perfeccionamiento de Violín y Dirección Orquestal  en: España, Italia, Suiza, Alemania, Francia, Noruega y Estados Unidos.
Su carrera ha sido muy diversa entre sus actuaciones como solista al Violín y Director Invitado en: Venezuela, Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Costa Rica, España, Italia, Alemania, Noruega, Estados Unidos y Francia. Durante veinte y dos años fue Director Musical y Artístico de la Orquesta Sinfónica de Lara (Venezuela) y Director Musical de la Compañía Ópera de Occidente con la cual llevó a escena las óperas: Cavalleria Rusticana, I Pagliacci, Negro Miguel, Traviata, Madama Butterfly, Gianni Schicchi, Suor Angelica, Il Tabarro y Los Martirios de Colón.
Dentro de su labor docente, desempeñó los cargos de Director Ejecutivo del Conservatorio “Vicente Emilio Sojo” en Barquisimeto (Venezuela) realizando una intensa actividad docente en las cátedras de Dirección Orquestal, Composición, Análisis Musical y Violín. Fue profesor en la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (2011-2016) en las cátedras de Dirección Orquestal y Música del Siglo XX, actualmente es Docente en el programa de Posgrado de Dirección Orquestal de la Universidad Nacional de las Artes de Argentina.
Fue Director de las misiones de formación musical para las Orquestas Juveniles de las Américas patrocinadas por la OEA, UNESCO, CAF y MERCOSUR.
La abadía de Melk (Austria) grabó 7 de sus obras en el CD "Festfanfaren für Bläser, großes Schlagwerk & Orgel"
Actualmente es Compositor residente de la Miami Symphony Orchestra (USA) y frecuente director musical invitado en la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.