DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Cabado, Tomás

Es Licenciado en Artes Musicales con orientación en composición, habiendo realizado sus estudios de composición con el Mtro. Santiago Santero en el DAMus (UNA) y es Maestro de Música egresado de la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola, donde estudió guitarra clásica con Silvia Fernández. Realizó estudios de composición con Jörg Widmann (Alemania) y en Chile con Luca Belcastro (Italia); compuso música para distintos ensambles como el Ensamble de Música Contemporánea del DAMus (compositor residente en 2015) y el GEAM (obra por encargo del conDiT), así como música para solistas, electrónica/video y en colaboración artistas escénicos y audiovisuales. Su música sonó en festivales y salas de conciertos tanto de Argentina como de Alemania y distintos países lationamericanos. Obtuvo becas de la Berklee Colege of Music (2013), el Centro de Investigaciones Artísticas (2014), el FNA (2016) y el Fondo Argentino de Desarrollo (2016). Dirige actualmente el ensamble Música Experimental de Cámara, donde también participa como compositor e instrumentista.
Como intérprete colaboró con el Ensamble Modelo62 (Holanda), el compositor Michael Winter (EEUU) y el compositor/instrumentista argentino radicado en Alemania, Lucio Capece. Realizó estudios de guitarra e improvisación con Juan Pablo Arredondo, Marcelo Gutfraind (en la Tecnicatura de Jazz del Manuel de Falla) y Wenchi Lazo, y específicamente de improvisación con Frode Gerjstad (Noruega), Pablo Elorza y Teodoro Cromberg.
Se desempeña como docente de música en el ámbito público y en instituciones privadas. En el ámbito de la producción trabajo en el Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea del Teatro San Martín y produjo durante 2015 un ciclo itinerante de música improvisada y experimental.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.