DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Castillo, Roberto

Bailarin, Maestro y Coreógrafo de Tango Argentino
Comenzó a estudiar Tango en el año 1996, a los 12 años de edad. Desde el año 2000 participo en la competencia provincial “Torneos Juveniles Bonaerenses” donde obtuvo el primer puesto, medalla dorada, por dos años consecutivos.
En 2001 obtuvo el primer premio en el Certamen Nacional “Hugo del Carril”.
En 2004 fue graduado de (ACETA), Academia de Estilos de Tango Argentino donde muchos bailarines de esta generación fueron capacitados por los más importantes Milongueros y Coreógrafos de Tango como: Carlos Gavito, Pupi Castello, Gerardo Portalea, Jorge Dispari, Pablo Veron, Chino Perico, Turco José, Gloria y Eduardo, entre otros.
En 2003, 2004 y 2005 consecutivamente, obtuvo el Tercer puesto en el Mundial de Tango de Buenos Aires, Categoría Escenario.
 
Junto a Julieta Biscione, comenzaron a bailar en el año 2005, y durante 14 años han construido su propio estilo de Baile, desarrollaron su Tango Salón y Escenario junto a los más reconocidos maestros y coreógrafos de Tango, tales como: Carlos Rivarola, Carlos y Rosa Pérez, Eduardo Pareja, Elina Roldan, Leonardo Cuello, Toto Faraldo, Gustavo Naveira y Julio Balmaceda, entre otros.
Han sido miembros de las compañías de Leonardo Cuello, de Enrique Cuttini y EV Tango.
Integraron los elencos de los más importantes Shows de Tango en Argentina , como: “Sin Pecado Concebido”, “Forbidden Tango”, “Grotesca Pasión Trasnochada”, “Vamos al Tango”, “Magia tango y Vino”, “Tanguera”, “Tango Emotión”, “Fueye”, “Esquina Homero Manzi”, “La Ventana”, “Complejo Tango”, “Piazzolla Tango”, “Café de los Angelitos”, “Gala Tango”, “Chiquín Tango” y “Madero Tango”
En 2015 fueron coordinadores de ENTA (Espacio Nacional de Tango Argentino), donde parejas Profesionales y Amateurs fueron capacitadas por los más prestigiosos Maestros de Tango.
Ese mismo año coordinaron y realizaron coreografías para el programa Ligas Mayores, donde parejas mayores de 40 años fueron capacitadas para ser parte de un espectáculo presentado en Buenos Aires.
Se han presentado en los más prestigiosos Teatros, Festivales y Eventos de Tango del Mundo en países como: Tailandia, Malasia, Singapur, Vietnam, Japón, Brunei, Corea del Sur, China, Filipinas, Turquía, Pakistán, Qatar, Kuwait, Francia, Belgica, Italia, España, Grecia, Hungría, Suiza, Inglaterra, Brasil, Colombia, Chile y Estados Unidos. Participaron de Festivales como: Budapest Tango Festival, Roma Tango, Paris Tango, Tarbes Tango, TangoXposed, Tango Blitz, Saigon Tango, Qatar Tango, Colombia Tango, Bangkok Tango, Kuala Lumpur Tango, entre otros.
Han bailado junto a las Orquestas de “Rodolfo Mederos”, “Julián Hermida”, “Ramiro Gallo”, “Esteban Morgado”, “De la Ciudad de Buenos Aires”, “Vele Tango”, “El Arranque”, “Ultratango”, “Escuela de Tango”, “Fernandez Fierro”, “Tango Bardo”, “Escuela de Tango”, “Tango Spleen”, “Hyperion Ensamble”, entre otras.
 Actualmente integran las compañías “No Bailaras” y “Tango Desire” donde se desempeñan como Bailarines y asistente de Coreografía. Realizando giras en Europa, Asia y América.
En los últimos 12 años han desarrollado el Tango en el Sudeste Asiático, realizando presentaciones y trabajando junto a las Embajadas Argentinas en Tailandia, Vietnam y Singapur, brindando clases y siendo parte de los más importantes Eventos y Festivales en la región.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.