DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Lic. De Leonardis, Gustavo Adolfo

Es compositor, pianista, bajista y docente universitario. Licenciado en Artes Musicales con orientación en Composición (Universidad Nacional de las Artes).
Estudió composición en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) con Fernando Maglia quién además fue el Tutor encargado de la Tesina de graduación cuyo trabajo se centró en el uso de las técnicas extendidas en la música minimalista repetitiva. También en la misma UNA estudió Orquestación con Luis Arias.
En forma particular estudió composición con Oscar Edelstein, Carmen Baliero y Santiago Santero.
Estudió bajo eléctrico con Alejandro Giusti.
Su trabajo como compositor se desarrolla entre la denominada música contemporánea, la música experimental y la música popular.
En 2018 fue beneficiado por Ibermúsicas (convocatorias 2018) con una beca de ayuda económica para residencias en el exterior, materializada en abril de 2019 en Bogotá, Colombia, donde participó en las Jornadas de Música Contemporánea organizadas por el Círculo Colombiano de Música Contemporánea (C.C.M.C). Allí estudió en el taller de composición dictado por Johann Hasler.
Ese mismo año fue invitado por el C.C.M.C (también en Bogotá y en el marco de la beca Ibermúsicas) para dictar una conferencia en la Facultad de Artes ASAB – UDFJC, Auditorio Samuel Bedoya, titulada: “Diferencias en la repetición: Steve Reich/Louis Andriessen”.
Fue beneficiado, junto al Ensamble Eco de Costa Rica, en la Convocatoria 2019 de Ibermúsicas por el proyecto Música Minimalista Latinoamericana, que habilitó la residencia del compositor a mediados de 2020 en la ciudad de San José de Costa Rica para trabajar exclusivamente con el Ensamble Eco en la composición y estreno de al menos 4 obras de cámara, además de charlas, conferencias y grabaciones de estudio.
Durante 2019, sus obras fueron presentadas en la sala Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, en el Auditorio Caja Blanca (Bogotá, Colombia), en el Teatro York (dependiente de la Secretaría de Cultura de Vicente López) y en el Escuela de Bellas Artes "Carlos Morel" de Quilmes.
Actualmente es docente en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Allí dicta dos cursos de extensión como docente titular en dos de sus unidades académicas. En el Departamento de Artes Musicales y Sonoras, “Análisis y práctica del Minimalismo Musical” y en el Departamento de Artes Multimediales, “Lenguaje Musical Contemporáneo”.
También es docente en la Universidad de Palermo dónde es titular de la materia “Música I” de las carreras: Licenciatura en Creación Sonora y Producción Musical dependientes de la Facultad de Diseño y Comunicación.
A la par de su trabajo como compositor y docente, es gestor y curador de conciertos de música contemporánea/música experimental.