DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Díaz Benavides, Daniel Orlando

Profesor Nacional Superior de Folklore José María Arguedas de Lima.
En: Metodología de la Investigación, Gestión Cultural, Economía de la Cultura, Filosofía, Etnohistoria, Folklorología, Elaboración de proyectos Culturales, Geografía Humana, Pensamiento Argüediano y en los Talleres de Formación profesional de Artistas en Danzas Folklóricas y Educadores
Antropólogo con estudios concluidos de Doctorado en Ciencias Sociales
Ex Director de Investigación y académico de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas
Presidente ejecutivo del XXIII Congreso Nacional y XII Internacional de Folklore, Lima 2014.
Integrante del comité científico internacional del V Simposio Internacional de CORPUS, Mûnster-Alemania 2011.
Integrante del Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO.
Coordinador internacional de la mesa Danza y Movimiento del II Encuentro Latinoamericano de Investigaciones sobre el Cuerpo y las Corporalidades en la Cultura, Bogotá-Colombia 2015.

Ciencia e Historia. Lima 2009.
Marinera y Tondero, entre ideologías y discursos históricos. Lima 2012.
Cuerpos y Folklores: herencias, construcciones y performancias. Lima 2012