DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Lic. Díaz, Cinthia

Licenciada en Folkore, con mención en Tango (graduada en 2012). Licenciada en Folklore con mención en Danzas Folklóricas y Tango (graduada en 2014) en la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

Experiencia docente: Ayudante de Primera en la Cátedra Tango III y IV, y en la cátedra Interpretación Coreográfica del Tango I y II de la UNA, desde el 2014 y continúa actualmente. Asimismo desarrolla su tarea como docente en distintas provincias argentinas y algunas escuelas y festivales de tango de países como Uruguay, Grecia, Austria, Italia y Japón, desde el 2009 y hasta la actualidad.

Experiencia artística: como bailarina, y luego como asistente de dirección, integró el elenco de la Compañía de Tango de la UNA bajo la dirección de Leonardo Cuello, la casa de cena show Señor Tango, el grupo de danza-teatro Punto Cachi (dirección: Flor Guerrero), la Compañía Conjuro Tango (dirección: Analía Carreño y Luis Ramírez), la Compañía Corporación Tangos (dirección: Alejandra Armenti y Daniel Juárez) y la Compañía Tango Desire (dirección: Fernanda Grosso y Alejandro Ferreyra). También formó parte del Seleccionado Federal de Tango, en 2015 como bailarina y en 2016 como asistente coreográfica del maestro Leonardo Cuello. En 2019 formó parte del ciclo de microdanza Hotel Tango organizado por PLATEA.

Participó en varias ediciones del Festival Cambalache junto a la Compañía de Tango de la UNA, con la obra 24M de Hugo Mastrolorenzo y con la obra Helena Desnuda (dirección: Diana Cortés), con la que también se presentó en el Festival Fauna.

Junto a Bruno Mayo, pareja con la que trabaja desde 2006, realiza espectáculos y exhibiciones de baile en diversos festivales y eventos internacionales, siendo Italia y Japón los países que más frecuentan. También realizan exhibiciones de baile en milongas de Buenos Aires y en varias provincias argentinas.

Desde el 2018 dirige el Proyecto Primavera con el que realizó varias producciones audiovisuales tanto en Argentina como en Europa y Japón, y con la obra de tango-danza “De piel a piel” participó en diversos festivales argentinos, Cambalache, Fauna, Plácidos Domingos y Edición Sábado de la Compañía Tempo Tango

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.