DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Dorsch, Helge

Estudió en la Escuela Superior de Música de Múnich dirección orquestal, piano y composición. Fue director invitado en los teatros de Ópera de Hamburgo, Berlin, Köln, Bonn, Essen, Dortmund, Mannheim, Ankara, Istanbul, Teheran, Reykjavik, Budapest, Bucarest, St. Petersburg, Moscú, Riga, Minsk, Praga, Lisboa, Barcelona, Roma (Teatro dell’Opera y RAI), Bologna, Venecia, Turin, Reggio Emilia, Palermo, Catania, Cagliari, Nizza, Bordeaux, Paris (Opéra Bastille y Opéra Garnier), así como en Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, Centroamérica, Sudáfrica, Japón, China, Korea, Australia y Nueva Zelanda. Trabajó con Luciano Pavarotti, Mirella Freni, Hermann Prey, Brigitte Fassbaender, Eva Marton, Monserrat Caballé, René Kollo, José Carreras, Plácido Domingo, entre otros. A los 28 años comenzó con su tarea pedagógica dictando dirección orquestal y preparación de ópera en las escuelas superiores de Detmold y Robert Schumann en Düsseldorf (2003). Más tarde también en la Escuela Superior de Música Franz Liszt en Weimar y Hans Eisler en Berlín, en donde dicta clases hasta la fecha. Fue director en jefe del Loreley-Festspiele (Festival Loreley), director en jefe de la ópera de New Jersey, director de estudios y de orquesta del Tiroler Festspiele, maestro preparador de conciertos y galas de ópera para la Ópera Estudio de la Opéra de la Bastille y conciertos para el Louvre y el Palais Garnier. Dictó clases magistrales en Rusia, Turquía, Italia, Argentina y Austria.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.