DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Felcman, Mariana

Artista plástica y diseñadora gráfica.
Su obra fué exhibida en Buenos Aires, Río Cuarto, Pehuajó (Argentina), Guadalajara (México), La Paz (Bolivia), Nueva York, Boston (EEUU), Puerto Príncipe (Haití), Aiud, Transilvania (Rumania), Asunción (Paraguay), Brasil, Tegucigalpa (Honduras).
Dos ejes importantes de su trabajo son la pintura y los libros de artista.
Así mismo y dentro del marco de su investigación continua en ambas disciplinas, coordina desde 2015 talleres de Libros de Artista y Pintura con Pigmentos.
Desde 2015 que desarrolla proyecto de investigación artístico dentro de EPICA (Proyectos de investigación, exploración y colaboraciones artísticas) en el Espacio Ecléctico, Buenos Aires, Argentina donde investiga desde su propia obra la Pintura con Pigmentos y los Libros de artista.
www.marianafelcman.com.ar

Docencia
-2017 Taller de Pintura Temple al huevo. Departamento de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Córdoba, Argentina.
- 2017 y 2016 Taller de Pintura con Pigmentos. Alquimia y Cocina de la Pintura. Tintorería japonesa. Espacio Cultural. Municipalidad de la Ciudad de Río Cuarto, Córdoba, Argentina.
- 2017 y 2016 Taller de Libro de artista. Tintorería japonesa. Espacio Cultural. Municipalidad de la Ciudad de Río Cuarto, Córdoba, Argentina.
- En 2015 y 2016 realizó charlas en Artvilo (Asociación de Artistas Visuales de Vicente López, Buenos Aires, Argentina) sobre Origen de la pintura y los pigmentos. Obtención de técnicas pictóricas a partir de los pigmentos. Alquimia y cocina de la pintura.
- 2012-2014 y 2016 coordinó talleres de plástica para niños en Buenos aires, Argentina.

Estudios
- Realizó Posgrado Especialización en Medios y Tecnologías para la Producción Pictórica (U.N.A. Universidad Nacional de Arte)
- Egresada de la carrera de Diseño Gráfico (UBA, Universidad de Buenos Aires).
- 2017. Workshop de pintura “Un mundo de rumiar el mundo” del artista Daniel Santoro. Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui. Buenos Aires, Argentina.
- 2012. Workshop sobre Libros de artista “Libros al Fresco”. Coordinado Alicia Candiani, Fundación ACE, Buenos Aires, Argentina.
- Entre 1998 y 2013 asistió a tallares de escultura, grabado, pintura, y fotografía con Claudia Aranovich, Alicia Candiani, Juan Doffo, Perla Bajder y Adriana Lestido.
- 2012 Residencia artística en Haití. 2006 Residencia artística en Rumania.

www.marianafelcman.com.ar

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.