DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Lic. Firvida Martin, Flor

Coreógrafa, performer, investigadora y gestora cultural. Licenciada en Composición Coreográfica en Danza Teatro en la UNA (Universidad Nacional de Arte).
Realizó el Diplomado en Producción y Gestión Cultural en la UBA (Universidad de Buenos Aires) y el Diplomado ¿Cómo encender un fósforo? Prácticas de investigación. Coreografía, danza y performance en la Ciudad de México. Desde el año 2011 co-dirige y coordina el Festival de Experimentación Urbana TERRITORIO ABIERTO, proyecto centrado en apoyar e impulsar la creación artística en espacios urbanos y la reflexión sobre estas prácticas. Actualmente co-dirige el proyecto de residencias artísticas CUICLI, en CDMX. Ha participado en numerosos Festivales Nacionales e Internacionales de Danza, Performance y Arte Acción, y dictado talleres y seminarios de intervención urbana en lugares como Galpón FACE, Residencia MANTA, UAM, Tecnológico de Monterrey, Escuela Ollin Yoliztli, INBA, entre otros. En sus obras trabaja el entrecruce de danza, performance, medios audiovisuales y metodologías de las ciencias sociales investigando el arte contextual y las prácticas relacionales. Su último proyecto Bocetos para una videoinstalación realizado en el Centro Cultural de España en México, indaga las corporalidades asociadas a la violencia y la potencia a través de una dinámica de entrevistas corporales. En 2017 contó con el apoyo de Becar Cultura (Ministerio de Cultura de la Nación) para realizar Nepantla Residencia Expandida, proyecto de gestión cultural, arte y territorio en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, México.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.