DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Fugini, Magalí Pilar

Actriz egresada de la Escuela de Teatro y Títeres de la ciudad de Rosario y profesora de Artes en Teatro (UNA).
Entrenó actoralmente junto a Roberta Carreri, Graciela Camino, Andrea Chacón Álvarez, Pompeyo Audivert, Mirta Bodgasarian. Tomó clases de danzas Butoh con Rhea Volij, entrenamiento corporal con Ana Frenkel; entrenamiento corporal y canto con Valeria Pagola y Temis Parola; dramaturgia con Marcelo Bertuccio y poesía con Karina Macció. Tomó clases de percusión con señas junto a Santiago Vázquez.
Forma parte del grupo de artistas Pasto Rebelde Equipo de Artes Escénicas, dirigido por Andrea Chacón Álvarez actuando y produciendo Gotea (2017 Teatro Payró) y Todo lo demás no importa, variaciones de textos de Sara Gallardo (2016 Ciclo Irreverente - Espacio para los Árboles / 2015 Museo del libro y de la lengua / 2014 Elefante, Club de Teatro - Exposición en el Congreso de Tendencia Escénicas 1ra. Edición organizado por la UP / 2013 Oeste Usina Cultural - presentación en CIA).
Trabajó como actriz en los montajes escénicos Desamapola (2017) dirigido por Sandra Martínez (Oeste. Usina Cultural), Lesa, cartografías privadas (2011/2015), Pinterianos (2014), De Barro y locas (2009) dirigidos por Graciela Camino. Participó en la intervención al Mercado del Progreso, en el Marco de la Noche de los Museos (2008) coordinado por la misma directora y Emilia Bonifetti.
Participó como intérprete en el Festival Escena versiones 2012, 2013 y 2014.
Integró Abisal Colectivo Escénico, donde trabajó como productora e intérprete, creando el espectáculo de objetos y teatro negro para público infantil Flururú, una aventura subacuática (2016 EC Carlos Gardel - EC Julián Centeya – EC Adán Buenosayres - UBA Ciencias Sociales), Semana de la niñez (Teatro Municipal de Lomas de Zamora, Teatro Municipal de Quilmes, Teatro Roma de Avellaneda / 2015 Teatro No Avestruz - EC Carlos Gardel - EC Resurgimiento / 2014 Asociación Italiana de Belgrano - Centro de Día Nantue).
Actuó en el mediometraje Oooshieeekaaa (2014/2015) dirigido por Ana Bravo Pérez, en el cortometraje Cuando vino ella (2012) dirigido por Javier Fernández, en la creación colectiva No Alineados (2009) y en la 1ra. Jornada de Poéticas Teatrales 30 años en Escena / El Teatro político en Rosario (2004).
Fue asistente de dirección y producción en Las Carolinas (2009) dirigida por Andrea Chacón Álvarez en el Teatro Puerta Roja.
Formó parte del equipo de producción y arte coordinado por Graciela Camino para el Ciclo Pasillos, los bordes del teatro (2015) área de Artes Escénicas del CCK.
Se formó en danzas folklóricas argentinas, tango, murga e instrumentos y teoría con David Andruetto, Víctor Giusto, Pilar Bravo Hansen, Claudio Isla y Marcelo González, entre otros. Como bailarina de folklore, se presentó en distintos festivales: en el 10° Encuentro de Cultura Nacional en San Antonio de Arredondo, Córdoba; en la Fiesta del Tanicu, Salavina, Santiago del Estero; en el 3er. Festival San Isidro Labrador, Mendoza; y en festivales internacionales como la 4ta. Festa Mundial de Folklore en Cacapava do Sul, Brasil y junto a la Compañía de Arte Argentino en el Festival Internacional de Folklore de Voiron, Francia, actuando en teatros, escuelas y universidades.
Trabaja como Profesora de Teatro en el ámbito de la educación formal en escuelas públicas y privadas y en el ámbito no formal.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.