DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Galleguillos Díaz, Kathya

Comienza su estudio del clarinete en la Escuela Experimental de música Jorge Peña Hen, con el maestro Jaime Navarrete y continúa en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde recibe el título de Intérprete Musical mención Clarinete con distinción máxima. Sigue sus estudios en el Conservatorio Nacional Regional de Versalles, Francia, en la clase de Philippe Cuper donde obtiene los diplomas CEPI y Perfeccionament. Se ha presentado como solista con diferentes agrupaciones del país como la Orquesta de Cámara de Chile, Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena, Orquesta Sinfónica de Copiapó, Banda Sinfónica de la FACH durante las 50 Semanas musicales de Frutillar, Orquesta Marga Marga, entre otras. El año 2013 realizó una gira de conciertos y Master clases por Ecuador y Colombia. En el año 2018 fue parte del Clarinet Fest, donde interpretó Zarabandeo, en presencia de su compositor Arturo Márquez, ese año también realizó giras a Colombia y Costa Rica, dando clases y conciertos. Luego el año 2019 realizó el estreno del concierto para clarinete y orquesta del compositor y director paraguayo Diego Sánchez Hasse, junto a la orquesta Sinfónica del Congreso Nacional de Paraguay, en ese país bajo la dirección del mismo compositor.

Magister de la Universidad de Chile, titulándose con mención máxima, el cual hizo bajo la tutela de Luis Rossi. Fue la profesora de la cátedra de clarinete de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso desde el año 2011 a 2022. El año 2020 comenzó una nueva cátedra de clarinete en la Universidad Mayor (Santiago, Chile) hasta el presente. El año 2022 participó en el “Festival Internacional de Clarinete de la Ciudad de México” y “Festival Internacional de Clarinete Yuuban” ambos en México, en ambos se presentó como recitalista y dictó master clases, también participó en “La Semana Colombiana del Clarinete” en la Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia. Fue parte del proyecto interdisciplinario Nuestro Grito ganador de un fondo Ibermúsicas 2021.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.