DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Gerszenzon, Andrés

Compositor, director, instrumentista y docente-investigador.
Ha sido premiado por el Fondo Nacional de las Artes (Premio Juan Carlos Paz de composición, Beca creación y Beca bicentenario), Fundación “Omega”, “Editar” y Fundación Antorchas. Como compositor ha recibido encargos del CETC del Teatro Colón, del Quinteto CEAMC y de la Secretaría de Cultura de la Nación. En 2004 ha compuesto la música del film “La niña santa” de Lucrecia Martel.
Como Director e Intérprete se ha especializado en Música Barroca, Renacentista y Contemporánea. Como fundador y director del conjunto “Selva Vocal e Instrumental” (con instrumentos originales) del "Coro y Orquesta de la UBA" (2003 a 2014) y de "Arcana" (DAMUS) ha abordado obras y autores poco frecuentes en nuestro medio, en particular en el género sinfónico-coral. Ha estrenado numerosas obras de compositores argentinos y fue miembro del Grupo de Experimentación e Investigación Musical (Dir. Carmelo Saitta).
En una última etapa de su trabajo se aboca a la experimentación escénica e interdisciplinaria. Ha escrito y estrenado cuatro obras escénicas: "De Tropos, Noes y Perros” (2012) sobre textos de Oliverio Girondo, “Arena entre la carne y el hueso” (2014) sobre textos de Bea Odoriz, “Amatista” (2016) sobre textos de Alicia Steimberg y ha recibido la Beca Creación del FNA para la puesta en música de “Remanente de invierno” de Rafael Spregelburd (2017).
Ha sido Director e integrante de Proyectos de Investigación interdisciplinaria sobre Lenguaje Audiovisual, Artes performáticas y Ópera.
Dirige el Ensamble de Música Antigua “Arcana” y es Profesor de la Maestría en Dirección de Orquesta, ambos del Departamento de Artes Sonoras y Musicales de la UNA.
Es Titular de las Cátedras de Lenguaje Audiovisual (Artes Audiovisuales de la UNA) de “Diseño de sonido” de la ENERC-INCAA, y de Flauta Dulce y Música de Cámara del Conservatorio A. Piazzolla.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.