DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Gobbo, Matías

Licenciado en Artes Musicales con Orientación en Composición por la UNA (Universidad Nacional de las Artes). Es egresado de la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce (Buenos Aires) dirigida por Néstor Marconi. Fue bandoneonista en el Ensamble Argentino bajo la dirección de Hilda Herrera estudiando en profundidad el mapa musical argentino. Integra el Quinteto Bataraz, obteniendo el Primer Premio del Fondo Nacional de las Artes al Fomento de la producción Discográfica en 2013 y dos Premios Gardel en el 2015. Es docente de la cátedra «Folclore y Música Ciudadana» en el Conservatorio Astor Piazzolla de la Ciudad de Buenos Aires. Es docente en las cátedras de bandoneón folklore y bandoneón tango, como así también en la cátedra ensamble de tango en la Escuela de Arte de Florencio Varela. En 2019 lanza su primer disco solista titulado MUDA, el cual obtuvo el apoyo del Fondo Nacional de las Artes. En 2020 escribe varios álbumes de partituras con fines didácticos, enfocados en el aprendizaje y práctica del bandoneón: Arreglos para Bandoneón Solo Vol. 1 (tango) y Arreglos para Bandoneón Solo Vol. 2 (folklore), 10 estudios para Bandoneón Inicial Vol. 1, 10 estudios para Bandoneón principiante-intermedio Vol. 2, Arreglos de Spinetta para Bandoneón Solo, El bandoneón, escritura idiomática (guía para compositores y arregladores). En el 2021 escribe y graba ENTRAMADO (música para bandoneón y cuarteto de cuerdas).

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.