DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

González Figueroa, Natalia

El interés por la difusión internacional de la música argentina es característica predominante en su carrera. Como solista, solista con orquesta y camarista recorrió con éxito importantes salas de Argentina, Brasil, Venezuela, España, Italia, Francia e Inglaterra.

Entre sus presentaciones, cabe destacar el Festival “Celebrating Argentina 200” dos giras de concierto en Venezuela con las Orquestas Sinfónica de Aragua, Sinfónica de Falcón, Sinfónica de Trujillo entre otras, Homenaje a Mendelssohn para el Autunno Musicale Palazzolese en Brescia, Italia, el estreno en Argentina del “Concierto en Blanco y Negro” de la multipremiada compositora argentina Claudia Montero en la Sala Sinfónica del CCK, estreno mundial del “Concierto por tu presencia” del compositor argentino Pablo Aguirre en el Teatro Colón y el estreno mundial del “Concierto para Piano y Orquesta de cuerdas con bombo legüero” del compositor argentino Cristian Axt en las provincias de Rosario Salta y Jujuy, entre muchos otros.

Como activa pianista, camarista y pedagoga, realiza regularmente giras de conciertos, cursos y masterclasses en Argentina y el exterior.

Es Profesora Superior de Música y Licenciada en Artes Musicales esp. Piano (DAMus UNA Prof. Laly Escobar). Fue becaria del Fondo Nacional de las artes con beca Directorio entre otras, de Fundación Carolina y Juventudes musicales de España, y del Gobierno Italiano con el Instituto Italiano de Cultura para sus estudios en Roma. Continuó estudios de posgrado en varias ciudades de Europa, entre ellos en la Universidad de Alcalá de Henares, en Londres con el Mtro. Alberto Portugheis y en Valencia con el Mtro. Luca Chiantore.

Es actualmente Profesora titular de Piano, Historia de la Música e Instrumento Armónico en el Instituto Superior de Música "José Hernández" en Buenos Aires.

Su amplia discografía incluye discos solistas y de cámara editados en Argentina, Brasil y Alemania y participaciones junto a reconocidos músicos nacionales e internacionales. Su reciente CD “Piazzolla: Obras desconocidas para piano solo” editado por Virtuoso Records fue ganador del Premio Gardel 2022 como Mejor Álbum de Música Clásica del año.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.