DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Grafenauer, Izidor Erazem

Graduado en 2013 en la Academia de Música de Ljubljana donde estudió con Andrej Grafenauer. En 2017 recibió su maestría en laúd barroco y tiorba en el Conservatorio B. Marcello de Venecia con el especialista en laúd Tiziano Bagnati. En 2018 recibió su posgrado en guitarra en Zagreb, donde estudió con Istvan Roemer. Recibió importantes premios en concursos nacionales e internacionales. También recibió dos premios Prešeren para estudiantes otorgados por la Academia de Música de Ljubljana.

Actúa regularmente como solista de guitarra, guitarra barroca, tiorba, laúd barroco y vihuela, y como músico de cámara. Se presentó en importantes festivales y centros musicales de Eslovenia, varios países de Europa y América del Norte. Ha sido invitado a actuar como solista con las siguientes orquestas: Orquesta Filarmónica de Eslovenia, Orquesta Sinfónica Maribor SNG, Musica Viva Moskva, La voce strumentale, Orquesta de Cámara de Klaipeda, y Orquesta de Cámara de Dubrovnik, entre otras. Como músico de cámara, ha trabajado con muchos instrumentistas y cantantes internacionales de renombre.

Publicó su primer álbum con música para laúd barroco en 2018 (Divya Records). En 2019 se lanzó su segundo álbum con obras de cámara de compositores eslovenos (Baros Records). En 2022 lanzó el disco “XyloCorda” (ZKP RTV) con obras para guitarra y marimba.

Enseña música de cámara y laúd e instrumentos históricos de cuerda pulsada en la Academia de Música de Ljubljana.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.