DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Ludueña, Laura

Diseñadora Textil (año 2000) y Diseñadora de Indumentaria (año 1999) Universidad de Buenos Aires, FADU.
Ha realizado seminarios y cursos de capacitación en: “Alta Costura. Modelista de corte y alta costura: Nivel I" Donato Delego (2009); Seminario de Posgrado “Diseño del espacio interior. Diseño e Identidad”, C.A.P. Centro de Actualización Profesional, Escuela de Posgrado, FADU, Universidad de Buenos Aires (2006); curso de Actualización “Calidad en la Producción de Indumentarios”, FAIIA (2004); curso de Actualización “La Estética como elemento diferenciador en las empresas de Indumentaria”, C.A.P. Centro de Actualización Profesional, Escuela de Posgrado, FADU, Universidad de Buenos Aires (2003); curso de “Vestuario Escénico” Centro Cultural San Martín. (2002/2003); curso de Actualización “Tejido de Punto: Diseño + Tendencias - Tecnologías”, C.A.P. Centro de Actualización Profesional, Escuela de Posgrado, FADU, Universidad de Buenos Aires (2000); Seminario de Moldería Industrial, FADU, Universidad de Buenos Aires (1999); Seminario de formación “Cómo ver y mirar la moda”, Museo de Bellas Artes de Buenos Aires (1998).
En el ámbito textil: se desarrolla como diseñadora de vestidos alta costura, especialidad novias para “Proyecto Atelier” (desde 2010). Creó y desarrolló, junto a la Licenciada Paula Salomone, el proyecto de ambientación infantil para www.paupalaupa.com / https://www.facebook.com/PauPalauPa-106764496012880/ (2009-2016). Creó y desarrolló, junto a la Diseñadora Paz Yañez, la marca “por ese palpitar” indumentaria femenina (2005-2009), donde se desempeñó como diseñadora y tuvo a su cargo el área de diseño, producción y distribución.
Desde el 2005 al 2010 ha realizado desarrollo y seguimiento de producto, confección de fichas técnicas y armado y coordinación de catálogos de venta para: “Piccolo´s”, indumentaria infantil (2008-2010), desarrollo de moldería industrial para “Estudio Sasha” / marca “La Coquette” (2008-2007). Diseño y Diagramación de Catálogos de Venta para la empresa American Network: marcas “Convex” y “Harmont & Blacke”. Desarrollo de producto y fichas técnicas para marca de niños “PICANTE KIDS” (2005-2007), Asistencia de fichas técnicas para empresa ROLFY (indumentaria de niños, 2006-2005). Durante 2001-2004 se desempeñó como diseñadora de producto, en la Empresa de Indumentaria Deportiva y Tiempo Libre “Néstor Hamra y Cía. S.R.L.”, teniendo a su cargo el diseño de líneas de indumentaria segmento niños-dama-hombre de las marcas: “ELY” / “C&A” / “Falabella” / “Dunlop”.
En el área de vestuario escénico: ha realizado el desarrollo y coordinación de vestuario e imagen integral para videos y publicidades, Productora “Ojo Argento” (2010-2011). Se desempeñó como asistente de vestuario en film independiente, Productora TWT Films (2000) y en obras de teatro independientes (1999-2000).
Actualmente es profesora adjunta en la carrera de Licenciatura en Diseño Textil e Indumentaria (Universidad Argentina de la Empresa, Facultad de Arquitectura y Diseño, UADE) desde el 2005 y Universidad de Belgrano desde 2020; es docente invitada en el Curso de Posgrado Bordes (el arte textil en las prácticas artísticas contemporáneas, UNA, Departamento de Posgrado) a cargo de la Mgtr. Karina Maddonni. Se ha desempeñado como docente en otras instituciones: Escuela de Diseño y Moda Donato Delego (2007-2020). Universidad de Palermo (2007-2017) Carrera de Producción de Modas / FADU, UBA (2000-2001) Cátedra Skific-Saltzman, nivel I. Carrera de “Diseño Indumentaria y Textil” / Centro Visual Buenos Aires.
En el área de Investigación ACyT (UADE-INSOD) se ha desarrollado como directora de proyectos con impacto social en el marco de la materia Responsabilidad Social y Diseño de Producto Especial: proyecto “Soluciones Textiles para Personas en situación de Calle” (2015) en colaboración con la Fundación Lumen Cor. / Proyecto “Indumentaria para Niños Hemofílicos” (2014) en colaboración con la Sociedad Argentina de Hemofilia. Proyecto “Soluciones textiles para evacuados Litoral”, Directora Licenciada Carla Ivaldi, trabajo en conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación / Fábrica (Sede Tecnópolis- 2018-2019).
Participaciones en Proyectos Educativos Interdisciplinarios: EDICIÓN INDUMENTA 2012 (Teatro General San Martín) / EDICIÓN INDUMENTA 2014 (Museo de Arte de Tigre) /EDICIÓN INDUMENTA 2015 (Parque de la Memoria). Proyectos dirigidos por la Mgtr. Karina Maddonni / UADE - Jornadas de Indumento Social. Desde el 2006 integrante de las mesas expositoras. / UADE - Proyectos sociales universitarios: Proyecto Malvinas, a 25 años, dirigido por la Mgtr. Karina Maddonni en participación con el Orta Studio, Jorge Orta (CMD y Museo Metropolitano, 2006-2008, CABA). / Proyecto Untrendy, dirigido por Mgtr. Karina Maddonni junto a Publishers without Borders presentado en el marco de la Bienal Internacional de Arte Textil WTA, (Palais de Glase 2011, CABA).

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.