DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Mgtr. Luna, Marcela

Magister en Lenguajes Artísticos Combinados (LAC) Universidad Nacional de las Artes. UNA. Defensa de Tesis “ Leve Petricor” Diciembre 2021. Director: Claudio Ongaro Haelterman. Codirector: Alejandro Schianchi.

Especialista en Teoría del Diseño Comunicacional. Carrera de Posgrado DICOM en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo - UBA, en convenio con la Universidad de Valencia (España). Aprobó la tesis “Identidad y Ciudad” con la tutoría de T. Puig Picart.

Diseñadora Gráfica egresada de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo FADU - UBA.
Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón (ciclo de enlace).

Actualmente es Profesora titular ordinaria en UADE de materias de Arte y Diseño. (Historia, teoría y crítica del Diseño - Diseño Editorial - Arte y fotografía - Diseño de Porfolio - Diseño 3 .4). Profesora en Universidad Austral en la carrera de Diseño de la materia Recursos Expresivos.

Profesora en Seminario de Posgrado “Universo Editorial” en UNA, desde 2018.

En el ámbito académico, desde 1992 y hasta la actualidad, ha desarrollado la actividad docente en el nivel educativo de grado y posgrado en diversas universidades nacionales y privadas, citando entre ellas a la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), la Universidad de Morón (UM) y la Fundación Gutenberg (FG), Universidad del Norte (Colombia. Barranquilla).

Estuvo a cargo de la dirección de la carrera Licenciatura en Diseño gráfico (Universidad Argentina de la Empresa). En investigación dirigió ACYT (UADE. INSOD) Libro de artista: Relato y análisis de una experiencia didáctica en el marco de las materias Optativo obligatorio de Arte. Dirigió proyectos finales de tesis de la Licenciatura en Diseño gráfico (UNNE. UADE).

Recibió formación artística con Juan Doffo, Elena Oliveras, Rodrigo Alonso, Carolina Antoniadis, Silvia Brewda, Mariana Rodríguez Iglesias, Ezequiel Montero Swinnen, Augusto Zanella, Ernesto Pesce, entre otros.

Realizó muestras colectivas e individuales en diversos espacios nacionales e internacionales. Entre los que podemos mencionar, Espacio Cultural Alianza Francesa de Barranquilla (Colombia), Uade Art, Biblioteca piloto del Caribe (Colombia), Trench Gallery (Uruguay), Arteclásica, Expotranstienda, Arteba, ECU (Rosario), Espacio Belgrado, Galería Thames, Museo Pompeo Boggio, Universidad del Norte (Colombia), Museo Carnacini. Vive y trabaja en Buenos Aires.

Actualmente dirige y coordina el proyecto “Infraleve Arte” junto a la Diseñadora de indumentaria Lucila Lara. Encuentros educativos de arte contemporáneo a través de seminarios y recorridos artísticos. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.