DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Marquis, Violeta

Violeta Marquis es actriz, dramaturga, docente y directora. Se formó en dramaturgia con Mariana Mazover y Laura Sbdar y en actuación con Nora Moseinco, Flor Dyszel, Ricardo Bartís. Actualmente se encuentra finalizando sus estudios en la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

Escribió y dirigió La Burbuja, estrenada en el Festival de poesía y teatro, dirigió La Carpa estrenada en La Carpintería y actualmente dirige Desertoras obra con la que participó de la BIENAL de arte joven 2021/2.

Actúo en Por tu Pelo ( 2017) y en Por qué tu pelo me recuerda un bosque (2018), dirigidas por Flor Dyszel, en Azafatas (2018), dirigida por Martín Otero. En el año 2018 realizó el workshop de creación grupal dictado por las Piel de Lava de donde surgió Villa Lynch, obra en la que actuó y dirigió de manera colectiva. En cine actuó en diversos cortometrajes, entre ellos Cerca y Extraño estrenado en el Bafici ‘18 dirigido por Agustín Raynelly.

Actualmente dicta talleres de iniciación teatral en la Universidad Nacional de las Artes, en el marco de los cursos de extensión universitaria. Además está realizando el curso de dramaturgia en la EMAD.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.