DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Martínez, Marcelo Fabián

Marcelo Fabián Martínez, nace en Buenos Aires en 1977, es músico, compositor y artista sonoro, se formó como Licenciado en Composición con Medios Electroacústicos en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), como clarinetista en el Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo y como técnico en electrónica lo cual le ha permitido desarrollar el cruce entre arte y tecnología. Desde el año 2001 se dedica fundamentalmente a realizar música original, diseño sonoro y puesta sonora para espectáculos de teatro, danza, performance y audiovisuales. Participó de numerosos festivales de arte, performance, teatro y danza en el mundo: Chile, Uruguay, Brasil, Colombia, México, Cuba, Canadá, Polonia, Holanda, Francia, España, Bélgica, Alemania y Argentina.

Es docente Investigador, integrante del Proyecto de Investigación "Desarrollos Tecnológicos Digitales Aplicados al Arte", UNQ y del Proyecto de Investigación (PIAC) “Relaciones íntimas: políticas del cuerpo, el objeto y la tecnología en las prácticas artísticas contemporáneas”, Universidad Nacional de las Artes (UNA).

Formó parte de los grupos: Como músico en el último espectáculo del “Periferico de objetos” de Ana Alvarado, Daniel Veronese y García Wehbi. “ENS” (Ensamble Nacional del Sur dirigido por Oscar Edelstein), “BAS” (Buenos Aires Sonora dirigido por Martín Liut), “Factor Burzaco” (dirigido por Abel Gilbert), en la actualidad es integrante del grupo “Columna Durruti” (Emilio García Wehbi, Maricel Alvarez, Julieta Potenze y Marcelo Martínez) y de “Electropunk” (músicos docentes de la UNQ).

Dictó varios cursos, seminarios y talleres en Argentina, Brasil y México en torno al audio, la música y la puesta sonora. Fue docente de la Universidad del Cine y en la actualidad es director y profesor de la carrera “Producción Musical y Nuevas Tecnologías” de la UNQ, profesor en el Área Transdepartamental de Artes Multimediales de la Universidad Nacional del Arte, del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla” y de la Maestría en Arte Sonoro, UNQ.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.