DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Martínez, Mario

Es Intérprete y Licenciado en Folklore con mención en Danzas Folklóricas y Tango, egresado de la Universidad Nacional del Arte UNA. Realizó su formación académica de Danzas Folklóricas Argentinas tradicionales y estilizadas, tango salón y escenario y malambo norteño y sureño en el Instituto de enseñanza Folklórica “Horizonte” dirigido por el licenciado Rubén F. Algañaráz Rivadavia, Mendoza. Desde abril del 2009 hasta de diciembre de 2017, dictó talleres de danzas folklóricas y tango, para niños y para adultos en el Municipio de Ituzaingó, Buenos Aires; además fue maestro de malambo de la Compañía de Danzas Argentinas de Ituzaingó. Como bailarín integró la Compañía Federal de Danzas y el conjunto Añoranzas Malambo, con quién se consagró con el 1er premio en el rubro Conjunto de Malambo, en el certamen para nuevos valores – Pre Cosquín 2014. Participó en encuentros y fiestas nacionales entre las que se destacan el Festival Nacional del Malambo, El Festival Nacional del Folklore “Cosquin” y la Fiesta Nacional de la Vendimia. En la actualidad, integra el grupo Enredanza, el dúo Matta Martinez Danza y dirige la Agrupación Artística Tierra Adentro.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.