DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Mazover, Mariana

Es dramaturga, directora teatral, docente, y egresada de la Carrera de Comunicación de la UBA y creadora del Atlético de Escritura, una plataforma virtual orientada a estimular las prácticas de lectura y escritura.

Como autora y directora estrenó El Cerco de Agua (2009/2010); Piedras dentro de la Piedra (2012); Esquinas en el cielo (2013/2014) Etiopía (2015/2016), Mil Federicos (2016/1017/2018) y Trayectorias Residenciales (2019/2020). Por sus obras ganó los Premios Teatro del Mundo y el Premio ARTEI y la mayoría de ellas están publicadas.

En los últimos años también se especializó en la creación, curaduría y producción de ciclos y festivales orientados a investigar el cruce entre artes escénicas y literatura,  y desarrolló diferentes formatos. Algunos de ellos son: Pequeña Voz. Festival de Teatro hecho con Poesía (Timbre 4), Un paseo de domingo. Un parque de diversiones con atracciones para leer y escribir (Timbre 4) y El Origen de las Especies (Timbre 4 y La Sede). En el campo de la docencia, se dedica hace más de diez años a la enseñanza, y en el marco de su propia escuela de formación en escritura creativa, dicta talleres y seminarios orientados a la ficción y la escritura autobiográfica.

Fue Jurado del Concurso Teatral ÓPERAS PRIMAS del Centro Cultural Ricardo Rojas, y del Festival Internacional de Teatro contra la Violencia de Género; colaboró en diversos proyectos performáticos sobre Memoria con la Compañía de Funciones Patrióticas, y es miembro del Área de Comunicación y Artes Escénicas de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Como directora y dramaturga se formó con Mauricio Kartun, Ricardo Monti, Juan Carlos Gené y Claudio Tolcachir, entre otros.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.