DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Dra. Montes, Alicia

Es doctora en Literatura por la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y ha obtenido un diploma posdoctoral en Humanidades y Ciencias Sociales en la misma institución. Se desempeña como docente en la cátedra de Teoría Literaria II, FFyL UBA donde también ha dictado seminarios de grado y posgrado de su especialidad, también es docente en el Taller de Expresión I, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, donde también es Investigadora Formada en UBACyT. 
Ha dictado seminarios, cursos y conferencias como profesora invitada en la Universidad de Frankfurt, Alemania; Universidad Rennes 2, Francia, y Universidad de Estocolmo, Suecia, y Universidad de San Pablo, Brasil. Ha sido Directora Académica de la Revista Entrelíneas, FCS, UBA.   
En el campo de la producción universitaria es autora de Políticas y estéticas de la experiencia urbana en la crónica contemporánea (Corregidor, 2013) y De los cuerpos travestis a los cuerpos zombis. La carne como figura de la historia (Argus-a, 2017); co-autora de Cuerpos Presentes, figuraciones de la muerte, la anomalía, el sacrificio y la enfermedad (Argus-a, 2017); Otro mapa de la violencia (EUDEBA, 2017); Cultura popular/cultura de masas (Paidós, 2000); Letrados iletrados. Representaciones de la cultura popular (EUDEBA,1999 ; De memoria. Tramas literarias y política: el pasado en cuestión (EUDEBA, 2008); y numerosos artículos: “Cartografías de Buenos Aires en la crónica urbana contemporánea” (2014); “Voces y despariencias en la poesía de Néstor Ponce” (2014), “Net. Art y experiencia popular urbana” (2013), “Recordando a Benjamin. Del flâneur al cronista urbano posvanguardista” (2013), “Las narco-crónicas: figuraciones de la violencia y la crueldad” (2012); “Carlos Monsiváis y los monstruos de la cultura popular” (2012),  “El entierro de Cortijo o la lógica del pliegue” (2011), “Camp neobarroco: homenaje, artificio y violencia” (2010), “ Sujeto y narración en la utopía Copi” (2009), “Cuando rota la lente estalle el ojo: Modernismo y  neobarroco: erotismo, sacralidad y violencia” (2008), “Subjetividad y espacio urbano” (2001), entre otros artículos académicos.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.