DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Muñoz, Juan Ignacio

Reside en el noroeste argentino desde el año 2002. Es Licenciado en Artes por la UNSAM. Dirige el Museo Nacional Terry de Tilcara, perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación, desde marzo de 2020. Fue designado como subdelegado en Jujuy de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos (2023). Es docente de la diplomatura en gestión de proyectos culturales de la Universidad Nacional de Jujuy (2019 a 2022) y de la diplomatura en políticas culturales para el desarrollo local de la Universidad Nacional de Córdoba (2021 y 2022). 

Fue coordinador artístico de la Secretaría de Cultura de Jujuy (2013 a 2015), asesor en el Ministerio de Educación de Jujuy (2017 a 2019), director artístico de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta (2017 a 2020) y asesor en comunicación de la Dirección Nacional de Museos y la Dirección Nacional de Gestión Patrimonial (2022).

Fue co-editor del libro Los Patrimonios son políticos. Patrimonios y políticas culturales en clave de género (2021). Argentina, Ed. Ministerio de Cultura de la Nación. Participó del libro Los Museos, el Mundo (2022) con el texto Estar o no estar. Patrimonio e industria cultural en los museos. Argentina, Editorial Unatinta.

Cursa Maestría en Administración de Organizaciones del Sector Cultural y Creativo en la UBA. Realizó un posgrado en gestión cultural en la UNC. Bajo su dirección, el Museo Nacional Terry ganó el premio internacional Ibermuseos Educación en el año 2022. Ganó una beca de Ibercultura Viva en 2019 y realizó un posgrado internacional en políticas culturales de base comunitaria en FLACSO. Ganó una beca nacional del Consejo Federal de Cultura para perfeccionarse en gestión cultural realizando residencias en espacios culturales de Brasil, Bolivia y México entre el 2021 y el 2022.

Docente en la Maestría en Cultura Pública.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.