DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Odoriz, Bea

Estudió actuación con Norman Briski y Mariana Briski, Diego Starosta, X Sesión International de Ista "The Performer ́s bios", Eugenio Barba (Dinamarca) entre otros. En dramaturgia se formó con: Daniel Veronese, Alejandro Tantanian. En la “Escuela de Letras de Madrid” con los docentes José Sanchís Sinesterra, Juan Mayorga y Yolanda Pallín. Estudió la carrera de dramaturgia en la “Escuela de Arte Dramático de Buenos Aires” con Mauricio Kartún. Supervisó sus textos con Ricardo Monti. Egresó de la carrera de Regié en el “Instituto Superior de Arte del Teatro Colón”.

Escribió y dirigió La Parte Pendiente, Caída Crónica (premio “G. Rozenmacher” primera mención), Ten Piedad de Mí, Mariela (dentro del ciclo “Nueve”, obra editada por el Instituto Nacional de Teatro). La Piecita, tango en un acto. Integró “Bestiario Grimm”, coordinado por A. Tantanian con su obra El ir al encuentro. La Ira de Dios con su obra Yo, Renata ambas en el C.C. Rojas. Escribió, actuó y dirigió Arena entre la carne y el hueso. Dirigió y escribió Afuera llueve; Trois pas d’ici Work in progress proyecto intercultural con dramaturgia propia (Paris, Universidad de La Sorbone). Dirigió la ópera Dido y Eneas de H. Purcell, La Virtud de stralli de amore de F. Cavalli. Ifigenia en Tauride de Gluck, Castor y Pollux de Rameau, David y Jonathan de Charpentier. Estas últimas tres con dirección musical de M. Birman. La serva padrona de Pergollesi, Odio a mi familia. Con la Musicales y Sonoras-UNA dirigió la escena de Il Vespro de Monteverdi; Cenicientaa! de Lambertini; El Enfermo Imaginario de Molière- Charpentier con dirección musical A. Gerszenzon. Con la Compañía de Ópera del Damus: El casamiento secreto de Cimarrosa; La scala di seta de Rossini; El niño y los sortilegios de Ravel. Con preparación musical de Marta Blanco. Realizó la dramaturgia y dirección escénica de: Amor y vida de mujer de Schumann (en París y en Buenos Aires). Con su Compañía ¡Enhorabuena! se dedica a escenificar música no escrita para ese fin. Muchos de estos espectáculos se estrenaron en el CCK: Carissimi, Territorio de Sacrificio de Carissimi; La Sete di Cristo de Pasquini; Non ti scordar di me (Buenos Aires, New York, Madrid); Amor de poeta Schumann; La Bella Molinera de Schubert, entre otros. Volver (Buenos Aires, Washington). Una canción cómo soplada de O. Shoeck y J. Dalcroze (Buenos Aires, París, Ginebra). Participó como regié en la Colonia de Verano del Teatro Colón. Realizó la escritura de guión y la dirección escénica de cinco conciertos junto a actores, instrumentistas y cantantes en el Teatro Colón, en la sala principal y en la plaza Vaticano. Todos estos para la temporada de vacaciones de invierno.

Recibió la beca creación Fondo Nacional de las Artes 2021, para escribir su obra Tres pasos de acá. Estrenó en el Teatro Argentino de La Plata su obra Ronda al sur, junto a su compañía Enhorabuena. Es docente en la Universidad Nacional de las Artes en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras, en donde imparte práctica escénica y técnicas de actuación para cantantes, música y artes escénicas para profesores de música. En dicho Departamento, dirige la escena de la Compañía de Ópera. Es docente también en otras instituciones de Argentina.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.