DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Oller, Ramiro

Especialización en Medios y Tecnologías para la Producción Pictórica
Licenciado en Artes Visuales con orientación en Pintura, UNA. Buenos Aires, Argentina.
Cursó el programa de artistas 2011 UTDT, Universidad Torcuato di Tella y en el año 2010 participó del Laboratorio de investigación de Prácticas artísticas contemporáneas LIPAC-ROJAS-UBA 2010.
En el 2018 obtuvo el primer premio del “Premio Pintura UADE” y recibe la beca nacional “Creadores” del Fondo Nacional de las Artes.
En el 2012 obtuvo el primer premio del “Salón Nacional de Pintura Banco Nación” en la categoría menores de 35 años y en el 2015 recibe la beca nacional "Creadores", del Fondo Nacional de las Artes.
Realizó numerosas muestras en el país, como en el exterior, entre las cuales se pueden destacar las muestras individuales “Las manos daltónicas y el ojo muñón” Galería Braga Menéndez (2010), “FANTASMA” Galería Braga Menéndez (2012); “CUBISCONKRETFUTUINFORMALÍKREACIÓN” Galería Inmigrante (2013) “Cúprica” en Atocha club de grabado y obra gráfica (2018) y las grupales y las grupales “Ficciones de un tiempo Infinito” Centro Cultural Kirchner (2016) “Premio Lucio Fontana” Buenos Aires, Argentina y “Premio Fundación Federico Jorge Klemm” Fundación Klemm, Buenos Aires, Argentina (2015)
En el año 2010: “Colar” Galería Belizário. Belo Horizonte, Brasil; “Convocatoria Luis Adelantado(XII edición)” Valencia, España; “Libres y contentos” Galería Braga Menéndez. Buenos Aires, Argentina; “Pentapack” Galería Wussmann. Buenos Aires, Argentina.“Premio Proyecto A (7ª y 6ª edición)” También participó de las bienales de arte joven del 2013 y 2015.
En el año 2013 es seleccionado para participar de la FAAP Residencia artística, de la Fundación Armando Álvarez Penteado, San Pablo, Brasil.
En el 2017 obtiene la beca de viajes de la colección Oxenford, con destino a Japón.
Desde el 2009 se desempeña como docente en diversas instituciones. UNLa, ECuNHi, UNA. Es Jefe de trabajos prácticos (JTP) de la materia “Taller Proyectual de Pintura” Niveles I a III en la UNA. Cátedra Bissolino. También forma parte de un equipo de investigación dentro de la cátedra, con dos proyectos, uno ya concluido y otro en proceso: "Arte y Biología" y "El Proyecto de la pintura" respectivamente.
http://www.ramirooller.net/

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.